ACEPTA COAHUILA INVITACIÓN DE CHINA PARA IR A ATRAER INVERSIONES

14 octubre 2018
Visto: 852 veces

thumbnail_Image-1

A cerrar tratos en el sector energético, manufacturero, cultural y deportivo, es a lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís va a China el próximo 20 de octubre.

El titular del Poder Ejecutivo visitará Beijing y Yan Shu, este último punto donde es invitado especial, y advirtió que no va a cerrar empresas, sino a generar acuerdos.

“Voy a llevar propuestas, con algunas de ellas agresivas, de incentivos para poder generar ya una respuesta positiva en los próximos días”, explicó.

Riquelme Solís enfatizó que él ya trajo empleos y resultados de las anteriores giras de promoción, y en lo que va de su administración se han generado 39 mil 438 nuevas fuentes laborales; pero seguirá motivando a que lleguen más compañías, toda vez que su meta en el sexenio es generar 170 mil trabajos.

Recalcó que por segunda ocasión consecutiva, el Gobierno chino invita el viaje a la delegación coahuilense, situación que aprovechará para enumerar todos los alicientes con los que cuenta la entidad.

“Coahuila tiene muchísimo que ofrecer como seguridad, mano de obra calificada, la tierra en lugares que son realmente estratégicos, que entra en el campo de la energía solar y eólica, pues cuenta con el parque más grande de América. No hemos batallado para nada en la promoción del empleo”, dijo.

Riquelme Solís acentuó que además de la Región Sureste, las regiones Laguna y Centro también tienen potencial, por lo que concretará en pocos días, empresas grandes que habrá de anunciar antes de su primer informe que será el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *