Pay de queso con mousse de chocolate.

13 octubre 2018
Visto: 1048 veces

70B7DEC5-50C9-4E50-AF11-1FC325EA1AF4

  • Molde desmontable de 20 cm.
  • 1 paquete de galletas Oreo (sin relleno).
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 300 grs. de queso cremoso tipo Philadelphia.
  • 2 Huevos.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 275 ml. de nata liquida para montar para la crema y 90 ml. de nata liquida para montar para la Ganaché .
  • 110 grs de chocolate semi amargo y 90 grs más de chocolate para la Ganaché. (Puedes usar el chocolate que más te guste, aconsejo el chocolate negro o semi)
  • 2 laminas de gelatina sin sabor.
  • Esencia de vainilla.

Procedimiento:

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 180º.
  2. Trituraremos las galletas Oreo (sin el relleno) y las mezclaremos con la mantequilla ya derretida, con la pasta obtenida, forraremos la base del molde y reservamos.
  3. Por otro lado batiremos el azúcar,el queso Philadelphia y la esencia de vainilla (a gusto), hasta obtener una crema sin grumos, que este totalmente homogénea. Ahora iremos añadiendo los huevos uno a uno y seguimos batiendo un poco mas.
  4. Verteremos la mezcla sobre la base de galleta , cubriremos el molde con papel aluminio para evitar que se moje y hornearemos a  180º a baño maría durante 50-60 minutos. Una vez horneado la consistencia de la crema será como la de un flan.
  5. Una vez fría, la llevaremos a la nevera y la dejaremos reposar hasta el día siguiente.

Ahora haremos el mousse de chocolate (día despues).

  1. Pondremos a hidratar las laminas de gelatina en un poco de agua fría.
  2. Montar 200 ml. de nata y reservamos.
  3. Calentamos los 75 ml. restantes de la nata a fuego medio-bajo y añadiremos una vez caliente los 110 grs de chocolate picado en trozitos pequeños, removiendo todo hasta que se funda el chocolate y se mezclen bien.
  4. Añadiremos las laminas de gelatina (escurridas) ya hidratadas y continuaremos removiendo hasta que se disuelvan por completo.
  5. Verteremos la mezcla del chocolate sobre la nata montada cuidadosamente con movimientos suaves y envolventes.
  6. Ahora verteremos la mousse de chocolate sobre la tarta de queso y de vuelta a la nevera por 4-5 horas para que la mousse espese bien.

Es muy importante que este bien compacta la mousse de chocolate para que no se nos derrita a la hora de colocar la ganaché. Si lo preferís podéis llevar la tarta de queso al congelador durante 2 horas, así se congelará la mousse de chocolate y será mas fácil poner la ganaché sin que se os derrita la mousse.

Y finalmente vamos con el ultimo paso la Ganaché (os aseguro que el esfuerzo valdrá la pena).

  1. Pondremos a calentar los 90 ml. de nata a fuego medio-bajo, siempre vigilando que no se nos queme, cuando comience a burbujear añadiremos los 90 grs. de chocolate picado en pedacitos pequeños y removeremos hasta que se derrita completamente. Si tenéis miedo a que se os queme , podéis hacerlo a baño maría.
  2. Dejaremos que la ganaché este ligeramente templada y la pondremos sobre la mousse de chocolate y a la nevera durante un par de horas. También podeis desmoldar la tarta de queso y cubrirla con la ganaché así caerá por los lados, eso ya va en función de cada gusto.
  3. Finalmente decorar y degustar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *