Con la Mejora Regulatoria simplifican trámites en Saltillo

13 octubre 2018
Visto: 586 veces

 

ei

Hoy en Saltillo es más fácil crecer y emprender

Caridad Garza inició, en sociedad, un proyecto restaurantero que se ahogó en la burocracia que prevalecía en años pasados; al inicio del Gobierno Municipal de Manolo Jiménez Salinas, en tan solo dos meses revivió el mismo anhelo, el cual ahora es toda una realidad.

“Con esta nueva gestión, recibimos el apoyo, la asesoría y sobre todo, la simplificación administrativa, la misma que se brinda a pequeños y grandes empresarios para impulsar la economía del municipio, para ponernos a trabajar”, apuntó la empresaria.

Caridad y Ana Laura iniciaron un pequeño negocio en la informalidad, sin embargo, al buscar los permisos correspondientes, el expediente que presentaron se extravió en la burocracia de hace un par de años, y una vez que el Gobierno Municipal dispuso de la nueva Unidad de Mejora Regulatoria, se inició de nuevo el trámite, que duró dos meses, con todas las de la ley.

Agradecida por los beneficios, destaca el funcionamiento para cambios de uso de suelo, permisos y demás trámites que ahora se pueden realizar en una misma ventanilla y una sola oficina, en la Unidad de la Mejora Regulatoria, en la Dirección de Desarrollo Urbano, “de un Gobierno Municipal que cumple, que crece y permite crecer a sus ciudadanos”, destaca ahora la propietaria del Restaurante Cruditos.

Al igual que Caridad Garza, Aidé de León y César Romero Garibaldi, son casos de éxito empresarial en la ciudad, una vez que se echó a andar la Unidad de Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es el de apoyar y orientar a los potenciales inversionistas, locales y foráneos, sin distingo del tamaño del negocio, lo importante es que se haga posible, en el menor lapso de tiempo posible.

La Unidad de Mejora Regulatoria surgió como parte de una política de simplificación administrativa, de ofrecer alternativas de desarrollo a los ciudadanos emprendedores, sin que se frenen sus sueños por requisitos innecesarios, sin estudios, sin análisis, y sí buscar crear una estadística, pero de casos de éxito.

Esta herramienta indispensable y creada para potenciales inversionistas locales, nacionales y extranjeros, fue certificada en el el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el pasado mes de agosto por parte de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria, quien también colocó a Saltillo como uno de los 10 municipios con mejor calificación nacional y que cumple con los más altos estándares de atención en ventanilla.

Este reconocimiento a la administración que preside Manolo Jiménez Salinas es el resultado de haber impulsado una política de iniciativas innovadoras, de estrategias y experiencias exitosas y que pueden ser replicadas en otras ciudades.

638 _1_

ei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *