Premia Municipio a ganadores de Copa Escolar de fútbol y básquetbol

12 octubre 2018
Visto: 976 veces

ei

 

Con una participación estimada en 550 alumnos de 35 diferentes instituciones de educación básica en esta ciudad, concluyó la Copa Escolar Todos por Saltillo, cuyos equipos ganadores fueron premiados por parte del Instituto Municipal del Deporte.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, agradeció a los padres de familia, entrenadores y sobre todo, a los alumnos que formaron parte de este proyecto deportivo que llegó a las escuelas de esta capital en las disciplinas de básquet y fútbol.

El titular del Deporte en la capital, agradeció también las facilidades a cada una de las instituciones que atendieron la convocatoria y que hicieron de la competencia deportiva toda una convivencia entre niñas, niños y adolescentes.

“Para el alcalde Manolo Jiménez Salinas, es muy importante que se realicen estas competencias, porque va primero la cuestión formativa y luego lo competitivo, porque se tiene que hacer hermandad a través del deporte, ser formadores de valores, antes de hacerlos campeones”, refirió Cepeda Licón.

Asimismo, añadió que a través de la práctica deportiva se pueden lograr muchas cosas, hacer ese balance entre jugar de manera organizada y estudiar, para lograr un justo equilibrio formativo; en Saltillo existen las condiciones, los espacios deportivos, y, sobre todo, el material humano.

“En la práctica de cualquier deporte se logra crear un vínculo entre quienes forman parte del equipo, los entrenadores y los papás para aprender divirtiéndonos y dejar para el último el deseo de ganar; ser competidores de la vida para luego buscar ser campeones”, finalizó.

En básquetbol, el Colegio Albatros se coronó campeón en las ramas varonil y femenil, seguidos del Colegio Americano e Ignacio Zaragoza.

En fútbol, los colegios Ignacio Zaragoza y Americano se adjudicaron el primer lugar en las ramas varonil y femenil; mientras que la Escuela Primaria Rubén Moreira Cobos, logró el segundo lugar en ambas ramas.

ei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *