MARS INAUGURA FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES EN TORREÓN

12 octubre 2018
Visto: 1187 veces

thumbnail_Image-1

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 12 de Octubre se 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Torreón, donde se ofertaron 450 vacantes.

Uno de los temas prioritarios de su gobierno y que invoca a los 38 ayuntamientos es el respeto a los derechos humanos, pero también el participar con compañías que son socialmente responsables.

“Hoy, les doy mi más infinito agradecimiento por incluir a personas con discapacidad, que entregan el corazón y alma en su chamba, que para ellos significa el desarrollo y para nosotros, el de nuestra sociedad”, expresó.

Señaló que seguirá impulsando que más organizaciones contraten a personas con discapacidad y también a adultos mayores, y que en sus 315 días de gobierno se han generado 39 mil 438 empleos, lo que es una cifra récord.

Anunció que promoverá que lleguen más empresas a La Laguna, con mejores sueldos y se genere la competitividad en esta tierra.

Este año, cerca de 8 mil 500 personas, a quienes está dirigida esta feria, han participado en el programa “Abriendo Espacios”, y 1 mil 700 encontrado una oportunidad laboral; mientras que 4 mil 134 se han preparado en 241 cursos en capacitación para el trabajo, recibiendo un ingreso mientras adquieren habilidades con alguna especialidad.

El Gobernador externó su reconocimiento a la titular de la Red de Vinculación, porque ellos son el impulso de lo que sociedad, gobierno y empresarios, “podemos lograr en conjunto”.

“Hoy, a quienes vienen a encontrar un empleo, esperamos que puedan obtener un buen resultado. A los que van a iniciar una nueva etapa en su vida, con el apoyo en proyectos, espero encuentren la autosuficiencia”, dijo el Mandatario estatal.

Riquelme Solís aprovechó para decirle al Alcalde de Torreón que no está solo, y que se unirá para trabajar con él, para darle solución de fondo al problema del drenaje pluvial, tan anhelado por los torreonenses.

El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, subrayó que a través de la dependencia que encabeza 111 mil personas se han atendido y se han ofertado 75 mil vacantes en todas las regiones.

Lo más importante es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y que como resultado de la misma, se han generado casi 40 mil empleos formales en la entidad.

Por su parte, Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señaló la importancia de un evento como éste, primeramente, para decir “que todos somos iguales”.

Además reconoció a las empresas que no hacen caso de la discriminación y toman en cuenta a todos por igual al generar fuentes de empleo. 

Un evento como éste hace sentir a todas las personas que tienen la posibilidad y que hay empresas y gobiernos preocupados porque haya igualdad de condiciones, comentó.

En el marco de esta feria, se entregó equipamiento de proyectos productivos del subprograma al autoempleo a María de la Luz y Ruth Angelina Favela Meraz, quienes recibieron una máquina industrial, un generador de vapor y una máquina industrial Colla Retera, con valor de 31 mil 500 pesos.

María Guadalupe Coronado Flores y María Guadalupe Sánchez Carrera obtuvieron una máquina industrial, una sobrehiladora y una máquina industrial Colla Retera, beneficio que asciende a 40 mil pesos.

Además, a Dora del Carmen González Arredondo y Juan Jesús Herrera Favela, quienes se vieron respaldados con un baño María Estruc Insertos, parrilla estructural, licuadora industrial y mesa de trabajo industrial, recurso equivalente a 29 mil pesos.

A nombre del programa “Abriendo Espacios”, Carlos Alonso Alcalá agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, ya que con su respaldo se pudo colocar en una fuente de trabajo, al tiempo que advirtió que desde el SNE estuvieron pendientes de su proceso de colocación.

Cabe mencionar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila se sumó a este evento y ofreció un 50 por ciento de descuento a las personas que se trasladaron, de ida y vuelta, en los taxis Une-DIF, de los comedores que operan al Museo Arocena, sede de la feria.

Para adultos mayores, hubo plazas para auxiliares de limpieza, ayudantes de mecánico y ayudantes generales. Para personas con discapacidad auditiva, de ayudantes generales, vendedores y vigilantes.

A quienes presentan una discapacidad motriz, se contratarán como operadores de producción, operadores de costura y soldadores, por citar algunos. 

Por otra parte, para las personas con discapacidad intelectual, las opciones fueron ayudantes de limpieza, garroteros e intendentes, entre otras.

Las empresas es instituciones participantes fueron B-Connect Services, Canacintra, Icatec, Sears, Valpar, Integra Capital Humano, Oxxo, SIA Seguridad Privada, Auto Servicio Nuevo Poblado, Copper Standard, Grupo LALA, Sanborns y Projulab.

Con la ayuda de VALPAR, que es parte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizaron previamente perfiles completos de los buscadores en esta feria, con miras a que se les brindara una radiografía de para qué puestos son aptos.

Para quienes no se preregistraron, el SNE contó con ocho personas para ayudar a los desempleados a cumplir con este requisito durante el evento.

Hasta el museo se dio cita la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón; Heberto Fuentes Canales, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en Coahuila; José Reyes Blanco Guerra, Secretario General de la CROM, y Luis Jorge Cuerda Serna, vicepresidente de Canaco Torreón.

Así como José Cruz Medina Ramírez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Alimentos y las Bebidas de la CTM Torreón; Andrea Paulina Gómez Garay, presidenta de la Red de Vinculación Laboral de Personas con Discapacidad, y Carlos Alonso Alcalá, persona con discapacidad y beneficiario del programa “Abriendo Espacios”.

También asistieron alcaldes de la región, funcionarios estatales y municipales, así como público en general.

thumbnail_Image-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *