Habrá «fiesta en Texas» si se cancela el fracking, dice Coldwell

12 octubre 2018
Visto: 1052 veces

20151021_12_52_20151014_13_41_PedroJoaquinC_Ntmex

México.- El secretario de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que si se deja de hacer la técnica de fracking o fracturación hidráulica en México, se podría cometer un grave error que pondría en riesgo la seguridad de la energía nacional.

«Sería un error (cancelar el fracking). Ese día va haber una fiesta en Texas del regalo que le estamos dando los mexicanos, porque nos condenaría a seguir importando gas”, dijo durante su última comparecencia en el Senado.

Esto lo dijo en referencia a que ese estado al ser uno de los mayores productores y tener como salida a México, se les cedería completamente ese mercado.

Coldwell explicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha utilizado esta técnica por lo menos los últimos 60 años y alrededor del 22 por ciento de los pozos han sido perforados con esa maquinaría.

“Es más inteligente una política que use las figuras de salvaguarda y no una prohibición que dañe al país y a la seguridad energética”, manifestó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se opone al fracking y que en su sexenio se prohibirá.

La fracturación hidráulica es una técnica que perfora vertical y horizontalmente la tierra para hacer un pozos y a presión con miles de litros de agua extraer hidrocarburos. Organizaciones se oponen a ella por su impacto ambiental y a la salud de las poblaciones.

Con información de Notimex, El Economista y Excélsior vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *