Gobernador de Yucatán devuelve 120 automóviles por plan de austeridad

12 octubre 2018
Visto: 168 veces

ae4c5277-9d09-403c-8445-d27e10aee372-640x400

México.- Como parte del proyecto de austeridad, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, devolvió 120 carros que pertenecían al Gobierno estatal.

De ese número de vehículos, 60 son camionetas catalogadas de lujo, que están destinadas al uso de funcionarios, y 60 vehículos que no tienen alguna utilidad “y sólo representaban un gasto adicional a la ciudadanía”, indicó el mandatario estatal, según lo reporta Radio Fórmula.

En la explanada de la Ex Penitenciaria Juárez, Vila Dosal indicó que ello es parte del primer paquete de 500 automóviles del gobierno que se devolverán, con el fin de ahorrar un total de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y gasolina.

El plan de austeridad, agregó, también contempla que se eliminen gastos médicos para el gobernador y los funcionarios estatales, así como la cancelación de 300 líneas de telefonía celular, las cuales no son indispensables.

“Estoy convencido que debemos de quitarles los lujos, que los ciudadanos comunes no tienen, porque somos funcionarios públicos y el dinero que se utiliza es de los ciudadanos”, comentó el mandatario estatal.

Mauricio Vila

@MauVila

Esta mañana devolvimos vehículos catalogados de lujo que eran utilizados por funcionarios y que representaban un gasto innecesario para los yucatecos. Con orden, transparencia y austeridad, vamos a transformar Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *