Luis Videgaray destaca proyecto de López Obrador para frenar la migración

12 octubre 2018
Visto: 643 veces

1489102938_444376_1489103057_noticia_normal

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, destacó en el extranjero la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a impulsar a Centroamérica como estrategia para combatir al crimen organizado, así como abordar el fenómeno migratorio.

De acuerdo con La Jornada, ante funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador, en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, el canciller emitió el reconocimiento tanto al  tabasqueño, como a su equipo.

“Celebro el énfasis que el presidente electo, López Obrador, y su equipo de transición han puesto en la materia del desarrollo compartido con el Triángulo Norte como la estrategia central para combatir el fenómeno de la delincuencia organizada y ordenar los flujos migratorios”, externó.

Son los gobiernos de México y Estados Unidos los que auspician esta conferencia que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, con la participación de los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

Según Videgaray Caso, las áreas prioritarias para la cooperación identificadas son: la facilitación comercial y aduanera; la integración regional en energía, y el desarrollo social con énfasis en salud, educación y cultura.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *