Apoya Municipio a productores del campo en la compra de equipamiento

12 octubre 2018
Visto: 686 veces

ei

 

A través del programa de Concurrencia Municipalizada 2018

A través del programa de Concurrencia Municipalizada 2018, el Gobierno Municipal de Saltillo apoya a los productores del campo para la compra de maquinaria y equipo en un esfuerzo conjunto con el Estado y la Federación, en donde se han destinado más de siete millones de pesos en este rubro en lo que va del año.

Bajo el objetivo de dotar de maquinaria e infraestructura a los productores agropecuarios que hagan factible su labor, además de incrementar su productividad, se trabaja en equipo con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De esta manera, los productores invierten una parte del costo del equipamiento, y el resto lo destina el programa de concurrencia municipal.

De esta forma, se divide en apoyos para el sector agrícola, que contempla la compra de tractores, implementos, arados, rastras, segadoras, empacadoras, palas terraceras y frontales, entre otros.

Además, para apoyar las labores pecuarias, se hace factible a los productores la compra de corrales de manejo, molinos, forrajeras, remolques ganaderos, cercos de exclusión, cobertizos, sombreadoras y bodegas.

Para el alcalde Manolo Jiménez Salinas, cada uno de los programas que se han echado a andar en el sector rural responden al compromiso de su gobierno, se trabajar con el mismo empeño en todos los sectores, y ofrecer todas las oportunidades para su desarrollo.

Los recursos de este programa, forman parte de una inversión histórica que se ha realizado durante este año en el campo saltillense de 125 millones de pesos en diversos programas y proyectos productivos, así como de infraestructura, gracias al trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno.

A la par del Gobierno del Estado, la administración que preside Manolo Jiménez Salinas también hace suyos los proyectos de infraestructura vial que hará más factible la comunicación y traslados de Saltillo a Derramadero y viceversa, como punto principal de la mayoría de las comunidades que contemplan el área rural de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *