ENCIENDE EL DIF COAHUILA IMPLANTE COCLEAR A DOS NIÑOS EN TORREÓN

11 octubre 2018
Visto: 120 veces

thumbnail_IMG_2885

Torreón, Coahuila de Zaragoza, a 11 de octubre de 2018.- El DIF Coahuila realizó el encendido de implantes cocleares a los pequeños Gerardo Hernández Berumen y José́ Manuel Reséndez, de 2 y 3 años de edad, proceso que forma parte de la octava etapa de la Campaña Nacional de Implante Coclear “Un Sonido que Despierta la Vida”, y en el que estuvieron presentes la Presidenta Honoraria de la institución, Marcela Gorgón, y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

El encendido se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Torreón, a donde llegaron los pequeños, quienes habitan en los municipios de Parras de la Fuente y Torreón, acompañados de sus padres, entusiasmados de resolver progresivamente el problema auditivo y comenzar una nueva etapa de sus vidas.

El pasado 5 de octubre se llevó con éxito en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo, el encendido de otros tres pequeñitos que habitan en la Región Centro Desierto, y que se sometieron previamente a la cirugía de implante coclear en la Ciudad de México los días 21 y 27 de agosto del presente año, en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Estas acciones son impulsadas por el DIF Nacional en coordinación con las entidades federativas.

Los mismos fueron diagnosticados con hipoacusia profunda bilateral, que ocasiona sordera total, y fueron beneficiados con un implante coclear de forma gratuita, lo que les permitirá recuperar la audición y con ello aprender a hablar, participar en el entorno social, desarrollar aptitudes y mejorar su autoestima.

Cinco niños de Coahuila fueron seleccionados para ser intervenidos y recibir este dispositivo electrónico, cuya parte interna se coloca quirúrgicamente debajo de la piel, un mes después se instala la parte externa, que una vez encendida hace necesario que la niña o el niño asista a terapias de lenguaje durante varios años para lograr una comunicación adecuada.

La señora Marcela Gorgón reconoció al personal médico y a los participantes en la octava etapa de  la campaña “Un Sonido que Despierta la Vida”, que brinda una mejor condición de vida a los niños, niñas y a las personas que lo rodean, ya que puede interactuar e integrarse de tal manera que les permite ser independientes.

thumbnail_IMG_2884

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *