Confronta minera a Jiménez Espriú durante recorrido por NAICM

11 octubre 2018
Visto: 792 veces

1813_espriu_620x350

México.- El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fue corrido de la mina El Tesoyo, en el municipio de Tezoyuca, por trabajadores de la empresa Martínez y Villegas S.A de C.Vla cual se presume opera de manera ilegal, según vecinos del área.

Los trabajadores argumentaron que el área era privada, por lo que se pidió a Jiménez Espriú retirarse del lugar.

María Susana Rodríguez Godínez, empleada jurídica de la empresa Martínez y Villegas, exigió a la comitiva encabezada por el futuro funcionario, entre la que se encuentran comuneros de Atenco, que se retiraran del sitio, ocasionando una discusión acalorada entre la abogada y Jiménez Espriú, en la cual se acusó que los acompañantes de la representante legal de la minera portaban armas de fuego.

Al final, el futuro titular de la SCT cedió y se retiró del sitio, asegurando a la representante legal de la empresa que le pedirá todos los permisos correspondientes y revisará la mina El Tesoyo cuando tome posesión de su próximo cargo.

El integrante del gabinete de AMLO se encontraba realizando un recorrido por la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, corroborando los daños al medio ambiente que han sido ocasionados por la polémica obra, que será puesta a consulta por el tabasqueño.

Según vecinos de la zona, la mina el Tezoyo opera con ilegalidad desde que iniciaron las obras del nuevo aeropuerto. 

Con información de La Jornada vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *