INVIERTE MIGUEL RIQUELME MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA

8 octubre 2018
Visto: 926 veces

thumbnail_IMG_2820

• Arrancan en Saltillo trabajos de modernización de la vialidad José Narro Robles (antigua carretera Los Rodríguez)

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 08 de octubre de 2018.- En lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura vial, carretera y urbana en todas la regiones de Coahuila, fomentando con ello la competitividad, la atracción de más inversiones y la generación de empleo. 

Al momento se encuentran en proceso de construcción, rehabilitación o modernización obras que se han proyectado para beneficiar a la mayor cantidad de coahuilenses, entre las que destacan las que se realizan en el Periférico Raúl López Sánchez, en Torreón; o como los dos pasos superiores vehiculares en municipios de la Región Centro; o el puente sobre la Carretera 57, en Nava, por citar tan sólo algunas.

Este día, el gobernador Miguel Riquelme presidió el evento en el que se dio el arranque de los trabajos de la modernización de la vialidad José Narro Robles (antigua carretera Los Rodríguez), en la Capital del Estado, obra en la que se aplicarán 52 millones de pesos y la que después de más de 25 años se tiene la oportunidad de ampliar.

Con ello, los coahuilenses tendrán una vialidad más segura y moderna entre el Bulevar Eulalio Gutiérrez y el Bulevar Venustiano Carranza, generando una opción vial más cómoda para los ciudadanos. 

El Mandatario estatal reafirmó que la prioridad para su gobierno seguirá siendo la seguridad de las familias coahuilenses.

“Seguiremos haciendo lo que nos ha funcionado, lo que nos hizo disminuir los delitos y seguiremos enfrentando los retos que a futuro cualquier administración tiene que enfrentar”, indicó Riquelme Solís.

En ese sentido informó que su gobierno trabaja ya en la profesionalización de la Policía, buscando nuevos esquemas para mejorar la seguridad, los cuales se darán a conocer antes de su Primer Informe de Gobierno.

“Los casinos no regresarán a Coahuila”, enfatizó, al mencionar que las cosas que hicieron que en Coahuila bajaran los delitos y se erradicara la violencia seguirán fuera de nuestro territorio. 

El Gobernador mencionó que a pesar de que nuestra entidad es geográficamente apetecible para la delincuencia, también lo es para la industria, por lo que seguirá firme en sus convicciones de lo que requiere Coahuila para seguir produciendo, generando empleo y bienestar a las familias de nuestro estado.

“Coahuila tiene un esquema, y vamos a seguir trabajando para ello y a seguir apoyando al Ejército Mexicano”, aseguró al informar que en próximos días todos los coahuilenses le darán a esta institución un hospital militar, en el que se invirtieron 160 millones de pesos y el cual atenderá además a la Policía.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, agradeció a Miguel Riquelme por todo el apoyo para su gobierno y por hacer realidad la modernización de esta vialidad, que es ya vital en este sector de Saltillo.

“En Coahuila y en Saltillo el cambio está en marcha”, aseguró el Presidente Municipal, al enumerar algunas de las obras que han arrancado en coordinación con el Gobierno estatal, como lo son la modernización del Bulevar Otilio González, el Multideportivo El Sarape, la carretera Saltillo-Derramadero, el Bulevar Los Pastores y carretera Los Valdés, entre otras.

Reiteró que estas obras serían imposibles de realizar si no trabajaran en equipo Municipio, Estado, Federación y Sociedad Civil.

La obra que hoy se pone en marcha contempla ampliación y pavimentación de 2.8 kilómetros con dos carriles por sentido, construcción de drenaje pluvial en las zonas de mayor conflicto con una longitud de 1.3 km.; contará con un nuevo sistema de alumbrado para brindar mayor seguridad a los usuarios; nuevo señalamiento horizontal y vertical, y se modernizará el crucero del Bulevar José Musa de León, que contará con nuevo sistema de semáforos para mejora la seguridad y el flujo de los automovilistas.

Virgilio Verduzco Rosán González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que esta obra es un ejemplo de cómo el Gobierno estatal y el municipal atienden las necesidades de la población.

Agradeció a Miguel Riquelme porque todas estas obras las realizan empresas locales, con lo que se fomenta el empleo, al tiempo de que se comprometió construir con la calidad que merecen los saltillenses.

De la misma manera, Francisco Miguel Aguirre Farías, vecino de esta zona, dijo que Saltillo es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir, y eso no es una casualidad, pues se debe a indicadores como la excelente infraestructura, sus vialidades, así como la seguridad y la tranquilidad de la que disfrutan sus habitantes.

Felicitó tanto al Gobernador como a Manolo Jiménez por los riesgos que toman para mantener todos los días la seguridad de los coahuilenses.

Indicó que la modernización de esta vía traerá generación de empleo y detonará el desarrollo de esta región, y en el largo plazo asegurará una vialidad bien planeada y funcional.

“Porque la mejor solución a un problema es evitar que éste se genere”, aseguró Aguirre Farías.

Acompañaron al Gobernador en este evento Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado; José María FraustroSiller, Secretario de Gobierno; Martha Garay, diputada federal; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transporte, y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo.

thumbnail_IMG_2821

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *