ROSA MEXICANO Visita de Slim divide a mi pueblo mágico

8 octubre 2018
Visto: 863 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984132

 

En el PRI pasó lo que tenía

Que pasar: se queda en la

Presidencia Rodrigo Fuentes

Es el mejor ejemplo de que

El tricolor no va a cambiar

Dirige Lic. Edmundo Guzmán la

Directiva cronistas municipales

Tremenda respuesta de Gutis

Al panista Bernardo González

Voy con mi hacha

 

 

En medio de un hermetismo casi total, por tratarse de quien se trata, el empresario Carlos Slim, el hombre que según la Revista Forbes encabeza al grupo de los l6 mexicanos mas ricos del mundo, llegó el viernes a mi pueblo mágico y aunque se hospedó en el céntrico Hotel Plaza, no fue sino hasta ayer domingo que se dejó ver por la plana mayor de los políticos de casa  que preside el alcalde José Luis El Doc Fernández Hernández,  la alcaldesa electa Yolanda Cantú y ex presidentes y ex presidentas de la tierra de Carranza.

Los recibió en la Poza Azul donde únicamente habló de sus proyectos ambientalistas.

Se trata de la segunda visita del magnate que llegó acompañado de un grupo de investigadores de la UNAM, que seguramente estuvieron en El Churince cuerpo de agua que dejaron totalmente seco luego de despiadada explotación, LALA y SORIANA y que a la postre adquirió el Grupo CARSO, de Slim..

Se habla de que bien pudiera ser en este sitio donde más tarde pudiera desarrollarse el proyecto de dar a la región  un Museo del Desierto con inversiones de CARSO, Grupo Museo del Desierto, el Estado y la UA de C.

Solo con los recursos de todas estas instituciones pudiera surgir un Museo del Desierto similar al de Saltillo, donde se paso pudieran conservarse especies endémicas y milenarias de la región.

Total que como nadie preguntó nunca se supo en que llegaron Carlos Slim e invitados ni en llegó ni en quien se fue, pero ya dejó mi pueblo mágico…

Lo que si se sabe es que la visita del multimillonario dejó dividida a la población, a los que opinan que Carlos Slim llegó a “llevarse todo” del solar cieneguense.

Enfrente están los que estiman que por tratarse de quien es la visita de Slim es difusión y promoción a mi pueblo mágico.

Difusión porque se habla del pueblo mágico en otras latitudes y eso es promoción al turismo.

Y más allá está mi propia opinión como cieneguense que lamenta al mil% que mis padres hayan decidido dejar el terruño en busca de un mejor destino para su, en aquel tiempo pequeña familia, a la que ellos amaron tanto que mi madre regresó para parir a sus hijas mujeres.

Nunca me he alejado totalmente de Cuatro Ciénegas a la que promociono cada vez que puedo, en todos mis espacios pero no pierdo mi visión para comentar que  mi pueblo necesita un  líder, alguien que con buenos ejemplos y buenos proyectos lo saque de su modorra.

He visto como turistas se regresan, como yo misma de la tienda de artesanías porque cierran a la una, aunque la dueña viva a la vuelta. No hay un médico ni una farmacia abierta de una a tres. Es común que en Semana Santa las tiendas del pueblo (olviden a Soriana y Oxxos, se queden sin hielo, tortillas y hasta de refrescos de cola.)

Y todo porque no le tienen fe, confianza al pueblo y combaten todo los que les significa competencia pero ellos mismos no mejoran.

Cuatro Ciénegas no va a detener su crecimiento por ellos, por eso es que me temo que los originales que no cambien su forma de pensar,  se van a quedar al margen del progreso y no van a subirse a  ese tren que pasa una sola vez en la vida.

Y eso me da harta pena porque un día, la gente que ha ido llegando después y ya trabaja más que los originales cieneguenses va a ser la gran mayoría, en tanto no haya una verdadera unidad entre toda la gente al margen si son nacidos ahí o avecindados por su gusto y riesgo.

Y A OTRAS COSAS

 

Resulta que a mediados de Septiembre, Bernardo González, todavía dirigente de la comunidad panista de Coahuila, envió al Gutis (Fernando Simón Gutiérrez  Pérez) una misiva convocándolo a una reunión en la dirigencia panista para el mero día de San Francisco a la 1.15 para una audiencia dentro de un procedimiento de sanción.

Se acabó el día 4 de Octubre, ya estamos en el dia ocho. El Guti no llegó pero si una carta donde exhibe la  supina ignorancia de Bernardo González sobre toda la documentación que da sustento al PAN.

En tres cuartillas, tres, Fernando Simón Gutiérrez Pérez lo pone como lazo de cochino por su falta de conocimiento sobre los estatutos panistas y da cuenta de cada falla y las atribuye a los pobres resultados electorales que el PAN ha obtenido bajo su encargo.

Le restriega, para abrir boca que  la mentada carta la dejaron en una dirección postal que nada limonada, anda que ver con su domicilio ( o sea que ni siquiera eso pudieron confirmar)…

Y de ahí pa´lante fue una tras otra y fundamenta sus puntos de vista citando al texto sus razones por las que ya no se considera un panista y ante esta situación considera ocioso acudir a una audiencia de un organismo interno de un partido al que ya no pertenezco…

Y tan, tan…..

En suma, Bernardo que ya mañana es día 8 y que Fernando Simón Gutiérrez Pérez, no va a llegar, no lo esperes.

En el PRI todo sigue igual . No hay el menor propósito de cambio, de ser así, el presidente del CDE fuera otro y no el tal Rigoberto Fuentes.

Una cosa si es de reconocerse. El alto sentido de la amistad de quien lo hizo delegado de SEDESOL de donde tuvo que salir en medio de cuestionamientos de la prensa nacional que dio a conocer un vídeo donde en horas y día de trabajo pedía a los empleados, trabajar a favor de la fórmula tricolor.

No habían pasado muchas semanas de la salida de Sedesol, lo hace candidato a una diputación que perdió pese a que su trabajo de una especie de  Santa Claus que distribuía apoyos a la gente de menos recursos, precisamente donde estaba la diputación a la que fue enviado, permitía asegurar de entrada, el triunfo. Y perdió.

Días después la propia ASE, siglas de la Auditoría Superior del Estado, daría cuenta de manera oficial, que los apoyos alimenticios no llegaban a Torreón o por lo menos no a todos los “beneficiarios”.

Meses después lo ungirían presidente del CDE del PRI con los resultados conocidos y reconocidos, quizá porque era apenas presidente interino, desde el sábado ya es electo por consejo.

Lo bueno para el tal Rigo es que falta un buen para las próximas elecciones…

Si todavía tienes un amigo así (y ya vemos que si), protégelo con trabajo que haga lucir su administración, Rigo.

En la reunión que este fin de semana celebraron los cronistas municipales en Lamadrid Coahuila, se nombró como presidente de esa Asociación, al licenciado Edmundo Guzman Elizondo, posición que ocupaba nuestro colaborador el Cronista de Cuatro Ciénegas Carlos Gutierrez Recio.

En su encargo de dos años, el nuevo presidente asistirá a la Reunión Nacional de Cronistas Municipales, en Chiapas, en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *