Servidores públicos recibirán aguinaldo antes del 15 de noviembre

6 octubre 2018
Visto: 837 veces

gobierno-cerrarAn-mediodA-a-Semana-Santa_LPRIMA20150326_0171_32

Los servidores públicos de la federación recibirán su aguinaldo antes del 15 de noviembre, unos días ante de que se lleve a cabo una nueva edición de El Buen Fin, confirmó este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia explicó que los trabajadores del Estado tienen derecho a un aguinaldo de cuando menos 40 días de salario sin deducciones, y este pago se realizará en una sola exhibición antes de la fecha arriba referida “salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria” se haya determinado con anterioridad darlo en dos pagos. En este escenario, el primer pago será el 15 de noviembre y el segundo llegará a más tardar el 15 de enero del año que entra.

La medida aplicará para personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país. Además, recibirán el beneficio personal en retiro con pensión militar, civil o de gracia, y deudos de las personas a quienes se les ha otorgado una pensión ISSSTE.

Los que no disfrutarán de este beneficio son las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales, o aquellos incluidos en convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

Por otro lado, la Secretaría de Economía reveló que la octava edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, en la que diversas compañías ofrecerán a los consumidores atractivos descuentos para fomentar el consumo y dar impulso a las ventas previo a la temporada decembrina.

Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria acompañará al programa de descuentos con la organización de un sorteo entre los mexicanos que adquieran productos en y servicios en estas fechas.

Desde la creación del programa, el gobierno federal ha otorgado a sus trabajadores una parte de su aguinaldo antes del 15 de noviembre para impulsar el consumo.

Con información de Noticieros Televisa vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *