Conoce a Goblin, el nuevo planeta del Sistema Solar

3 octubre 2018
Visto: 916 veces

planeta-goblin

 

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional dio a conocer el hallazgo de un nuevo planeta enano dentro del Sistema Solar; se trata de 2015 TG38; también conocido como Goblin, debido a que fue descubierto en una noche de Halloween hace tres años.

Desde 2015, la comunidad científica se dio a la tarea de analizar las particularidades de este cuerpo celeste, con el fin de determinar su naturaleza; fue hasta este inicio de octubre de 2018 que se pudo confirmar adecuación a la categoría de «Planeta Menor/Enano».

Se localiza a 12 millones de kilómetros del Sol, lo que es más del doble de la distancia de Plutón; tiene 300 kilómetros de diámetro y una órbita que tarda 40 mil años en dar la vuelta a la mencionada estrella. De hecho, está tan alejado que su campo gravitacional nunca llega a afectar al resto de cuerpos de nuestro sistema planetario.

Debido a lo lejos que se encuentra, ha sido muy difícil definir todas sus características. A partir de este momento, un grupo de astrónomos se dedicará a seguir investigando al respecto.

Con información de Gizmodo.  vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *