ROSA MEXICANO Acuerdo entre Riquelme y “la 38”

3 octubre 2018
Visto: 781 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984132

 

Propone solución de fondo

A problemática existente

 

Jubilados ya no aportarían

El 3% al servicio médico

Sube del 13.25 al l6 cifra de

“ Instituciones aportantes”

 

Nueva Ley del Servicio

Médico Magisterial

 

Empleados de la UA de C a

Punto de tronar un rollazo

Voy con mi hacha

 

En un comunicado de 1076 palabras, la administración estatal  calificó de histórico el acuerdo obtenido con la Sección 38 del SNTE, y que aspira a convertirse en “la solución de fondo a la problemática existente” y que propone además nueva ley de Servicio Médico Magisterial…

 

La relación entre gobierno del estado y el magisterio, es un ejemplo nacional, explica el gobernador Riquelme. 

 

Por su parte,  Xicoténcatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 “”Reconoció la labor del gobernador en la solución de fondo de la problemática en el servicio médico, para lo cual se hizo un trabajo constante en más de 44 sesiones; donde la voluntad de Riquelme Solís ha sido fundamental para esta propuesta, que además de resolver un conflicto proyecta la certeza a futuro de los pensionados del magisterio.

 

Recordó que con el apoyo del Mandatario estatal el magisterio hoy tiene más medicamento, “ciertamente no estamos aún al 100% pero está trazada ya una ruta de mejora progresiva y, precisamente en esa ruta, hoy estamos aquí para dar un paso más”, enfatizó el líder de la Sección 38.

La cereza del pastel es el siguiente texto

Desestimó las movilizaciones de terceros que buscan enrarecer, sin justificación, la relación con el gobierno del estado.”””

 

Y como el comunicado de “pe a pa” duplica la cantidad de caracteres para la columna, lo estoy pasando de principio a fin en la sección de “noticias regionales y locales” los interesados o “terceros” como les llama Xicoténcatl de la Cruz pueden  enterarse del acuerdo .

 

El senador Napoleón Gómez Urrutia sumó el primer sindicato a su gremio, el de la empresa Teksid planta Monclova, Secciòn 327, al ganar ayer a puerta de factorìa, la elección que da pie a la primera directiva sindical desde su llegada al país.

 

Y claro que iba a ganar el proceso si para empezar era una sola planilla; la CTM que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo, decidió no participar por considerar ilegal el hecho ya que la actual dirigencia no concluye su periodo.

 

Dante Galindo secretario general anunció que va a emplazar a huelga a la empresa y al sindicato mismo porque carece de reconocimiento legal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *