Recuerdan con performance en Tlatelolco represión del 2 de octubre

2 octubre 2018
Visto: 1341 veces

2009_performance-en-tlatelolco_620x350

En el marco de la conmemoración número 50 de la matanza estudiantil ocurrida el 2 de octubre de 1968, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana llevaron a cabo un performance en la Plaza de las Tres Culturas.

En el lugar donde ocurrió la represión en contra de los estudiantes, se concentraron cerca de 1000 jóvenes voluntarios para llevar a cabo una acción coreográfica masiva que fue organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM

Durante la representación en la que las luces de la plaza fueron apagadas, vecinos de la zona se integraron a los estudiantes, tendiéndose sobre el piso, mientras sonó un audio que simulaba el sobrevuelo de helicópteros, así como un discurso del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo a lo señalado por la dirección de Danza UNAM, el performance que se extendió por cerca de 50 minutos, tuvo como finalidad aludir a  “los cuerpos vulnerados, invisibles y en resistencia”.

lgre1iH-7UjKNhIh

CulturaUNAM@CulturaUNAM

El día en el que los sueños y los ideales de nuestros estudiantes fueron masacrados en la Plaza de las Tres Culturas: Acción coreográfica a 50 años de aquel octubre de 1968, aquel octubre que #noolvidamos. #M68

Información y privacidad de Twitter Ads

ysNENOyKZvQhcyhl

???????@PosdataMexico

Con motivo de los 50 años de la matanza de estudiantes el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas vecinos, integrantes de la sociedad civil en compañía de artistas voluntarios realizan un performance alusivo a la trágica fecha.

? @ianpoetico #2DeOctubreNoSeOlvida

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *