ROSA MEXICANO 50 años después, 2 de Octubre no se olvida

2 octubre 2018
Visto: 834 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e14860519349984132

Esta mañana Mesa de Análisis

Sobre una herida nacional

Que ya no sangra, pero no cierra

En Monclova, horas de eventos

Por los Caídos en Tlatelolco

El 20 de Noviembre, I Informe

Del alcalde Paredes. Cerrará

Primer año con Cero Deuda

Voy con mi hacha

 

 

 

En el marco de la conmemoración de los primeros 50 años de un hecho que sigue llenando de dolor y vergüenza, vergüenza y dolor a todos los mexicanos, se anuncia para esta tarde a las  siete en el Museo  Vito Alessio Robles, una mesa de análisis con  gente que vivió de cerca ese movimiento..

Los convocados son Francisco Cepeda Flores, Salvador Hernández Vélez, Eleazar Jáuregui Arrazate, Rufino Rodríguez Garza, Carlos Manuel Valdez Dávila, Raúl Vera López y Javier Villarreal Lozano..

Se trata de uno de los actos previstos a realizarse en toda la entidad, porque según información que ha trascendido, la Universidad Autónoma de Coahuila también llevará a cabo un evento similar.

En la Facultad de Jurisprudencia estará dictando una conferencia el ideólogo Adolfo Oribe Belinger uno de los artifices de la llamada Línea Proletaria, y de muchas luchas sociales más,  de Batopilas, del Ejercito Zapatista y de muchos otros asuntos políticos radicales e híper allegado a Raúl Salinas de Gortari.

En Monclova, añosos dirigentes de la izquierda agrupados ahora en Morena también recordarán la fecha con diferentes eventos que a decir de sus informes, llevarán cuando menos diez horas desahogar la agenda.

Habrá de anotarle al senador Napoleón Gómez Urrutia, haber “despertado” a las viudas de Pasta de Conchos que volvieron al movimiento y se conducen como si los hechos hubieran ocurrido ayer. Sucede que el presidente de la comisión del trabajo y previsión social calentó el ambiente con su anuncio de una visita a la ex mina.

Ya se alistaron elementos del PCM, el EZLN, el clero político, los partidos y los mineros que militan con el sindicato “napista”.

 

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, anuncia para el 20 de Noviembre en el Museo Coahuila-Texas, su primer informe de Resultados con una noticia que hasta donde la memoria recuerda, la administración tiene CERO DEUDA, o DEUDA CERO.

Ese mismo día tomarán protesta de manera simbólica, los integrantes del nuevo cabildo.

Paredes López explicó que en el evento, dará a conocer a sus gobernados, un resumen completo de obras y acciones que se llevaron a cabo desde el inicio de la administración, y que través de los meses, han beneficiado a miles de ciudadanos, a los que se han llevado los servicios primarios, donde por décadas las habían adolecido.

En un esfuerzo por cerrar su primer año de resultados con finanzas sanas, dijo que desde el mes de Julio, se estrecharon las medidas para ser aún más estrictos en el área de adquisiciones y obra pública, para no sobrepasar el presupuesto que se tiene asignado para la ejecución de obras correspondientes a este año.

Reconoció que la buena organización y el acertado manejo de los recursos públicos permitirá que la actual administración termine con cero deuda, y que los recursos disponibles se apliquen donde se tengan que aplicar.

Parte de los recursos que aún se siguen aplicando, son dirigidos a las áreas de alumbrado, limpieza y bacheo, además de seguir arrancado obras importantes como el drenaje pluvial y algunas pavimentaciones, “Vamos a cerrar muy bien el año, principalmente con cero deuda”.

Los pocos priistas que aún siguen fieles a la causa, están totalmente desilusionados por lo sucedido con los maestros y el maltrato que les han dado a los jubilados y pensionados por parte del estado..

“No tenemos cara de llegar con la gente de ese sector porque nos recriminan esas acciones en contra de lo que más presume en gobierno: los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *