Martha Erika Alonso gana en Puebla tras recuento de votos

30 septiembre 2018
Visto: 641 veces

martha

El martes pasado se inició el recuento de votos en Puebla para designar si Martha Erika Alonso del Partido Acción Nacional realmente había ganado las elecciones o si lo había hecho Miguel Ángel Barbosa de Morena, pues hubo ciertas irregularidades con los sufragios.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que los resultado obtenidos tras esta jornada coinciden con los que se dieron durante el corteo rápido del Programa de Resultado Preliminares.

Max Cortázar, vocero de la gobernadora electa, señaló que la ventaja de Alonso es de casi 110 mil votos con respecto al segundo lugar que obtuvo Barbosa, por lo que dijo confiar en que los morenistas no buscarán anular la elección, pues es “claro quién ganó”.

Aunque, en días previos, Miguel Barbosa y su equipo refrendaron que fuera cual fuera el resultado del recuento, ellos harían todo lo posible para que las elecciones a gobernador se repitan. Respecto al anunció del TEPJF, el morenista aseguró que hubo irregularidades en el proceso.

Ver imagen en Twitter

DoNxvtdVsAAJeUs

Miguel Barbosa

@MBarbosaMX

La impugnación de la elección en Puebla no se determinará con el recuento de votos. La línea discursiva de los morenovallistas sólo pretende engañar a los poblanos; habrá elección extraordinaria. #NoAlfraudeEnPuebla

Información y privacidad de Twitter Ads

Sin embargo, la panista es la que tiene el triunfo por ahora y, de no cambiar los resultados o anular las votaciones, rendirá protesta como gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *