MIL 480 MILLONES DE PESOS ES EL VALOR DE LA DROGA Y OBJETOS DEL DELITO DESTRUIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE RIQUELME

28 septiembre 2018
Visto: 970 veces

thumbnail_Image-1

• Fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
• Tan sólo hoy, el valor de lo destruido asciende a 240 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 28 de septiembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que gracias a la gran coordinación que se tiene con las dependencias federales, y a la presencia del Ejército Mexicano en todas las regiones, en lo que va de su administración se ha logrado incinerar droga y destruir objetos del delito por un valor aproximado a mil 480 millones de pesos.

Tan sólo este día, durante el evento que se realizó en la Capital del Estado, se incineró droga y destruyeron objetos del delito cuyo monto aproximado es de 240 millones de pesos.

Riquelme Solís recordó que este es el quinto evento de su tipo que se lleva a cabo desde que inició su gobierno, con lo que se reitera el compromiso de todas las dependencias de seguridad en el estado por combatir el narcomenudeo y a los grupos delincuenciales.

Ante la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas, el Mandatario estatal aseguró que todas las instancias de su gobierno trabajan para generar las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en Coahuila, en una tierra segura que sigue generando empleo y sigue siendo ejemplo nacional en materia de seguridad.

“Debemos valorar el seguir trabajando de manera coordinada para mantener los niveles de seguridad que se han alcanzado en Coahuila”, indicó Riquelme Solís, al tiempo de agradecer a todas las corporaciones de seguridad, federales, estatales y de los 38 municipios, por mantener esta tan importante labor.

Agregó que el Gobierno estatal trabaja diariamente por reducir los delitos y beneficiar a la población, implementando nuevas estrategias con el apoyo del Ejército Mexicano.   

Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, manifestó que el tema de seguridad requiere de políticas integrales, oportunas y permanentes, y que para contrarrestar esta problemática, el Gobierno de Coahuila trabaja de manera coordinada con las diversas instancias policiales, militares y de impartición de justica, coordinación a la que se suma la Fiscalía General del Estado.

“El tráfico de enervantes seguirá siendo un desafío para las tres instancias de gobierno, por ello refrendamos el compromiso de continuar trabajando coordinadamente instituciones públicas, privadas y la sociedad civil en el combate del mismo de manera determinante, pues es lo que en Coahuila ha permitido la paz y la seguridad pública”, aseguró Márquez Guevara.

Fernando Olivas Jurado, Delegado de la PGR, informó que resultado del decomiso y destrucción de los enervantes que este día se incineran, fueron detenidas 50 personas, mismas que ya han sido condenadas por la autoridad judicial de la Federación con prisión corporal de hasta ocho años, además de asegurárseles 18 vehículos, entre automóviles, camiones y tractocamiones.

Agregó que la droga incinerada y los objetos del delito destruidos en 2018 se han incrementado respecto a 2017, lo que habla de un trabajo de seguridad más intenso y más fortalecido, con lo que da un duro golpe a las finanzas de los grupos delincuenciales y se debilita el capital humano dedicado a esas actividades ilícitas.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el esfuerzo y la valentía con que combaten a la delincuencia las mujeres y hombres de las diversas corporaciones de seguridad que laboran en nuestro estado.

“Trabajando unidos y bien coordinados, no hay manera de que alguien le pueda hacer daño a Coahuila o a sus municipios; esa es la razón de que hoy vivimos en un estado seguro”, mencionó Manolo Jiménez.

“El gobernador Miguel Riquelme no quita el dedo del renglón en materia de seguridad”.

De la misma manera, aseguró que cuando sociedad y Gobierno trabajan de manera conjunta, se pueden hacer grandes cosas, al tiempo de exhortar a los jóvenes a concentrarse en el estudio y en el deporte, y a rechazar todo tipo de actividades dañinas para su salud.

Acompañaron al Gobernador en este representativo evento, Azucena Ramos Ramos, diputada local; Iván Garza García, magistrado representante del Tribunal Superior de Justicia; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; coronel de Infantería DEM Roberto Carranza, representante de la Sexta Zona Militar; José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, y Felipe Ángel González Alanís, delegado de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *