Levantan alerta de tsunami en Indonesia tras fuerte sismo

28 septiembre 2018
Visto: 862 veces

1456925655295

Un sismo de magnitud 7.5 remeció la isla indonesia de Célebes el viernes, lo que generó una alerta de tsunami horas después de que un movimiento telúrico de menor intensidad derribó viviendas en la misma área, y los funcionarios prevén más daños.

Sin embargo, la alerta de tsunami fue levantada en menos de una hora, aunque las autoridades pidieron a los habitantes de la zona afectada que permanezcan pendientes ante las réplicas.

“Aconsejamos a la gente que permanezca en áreas seguras, permanezcan alejados de edificios dañados”, dijo en una entrevista por televisión el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Agregó que la agencia nacional en Yakarta estaba teniendo dificultades para contactar a algunas autoridades en la zona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el segundo sismo tuvo una magnitud de 7.5, después de decir inicialmente que había sido de 7.7.

Otro movimiento telúrico registrado horas antes en la zona destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, dijeron autoridades.

“El sismo se sintió muy fuerte, creemos que habrá más daños y más víctimas”, afirmó Nugroho.

Una serie de sismos en julio y agosto provocaron la muerte de casi 500 personas en la isla turística de Lombok, cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Indonesia está sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos.

En 2004, un fuerte sismo costa afuera de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, provocó un tsunami en todo el Océano Índico que dejó 226.000 muertos en 13 países, incluyendo a más de 120.000 en Indonesia.

aptopix_indonesia_earthquake_64581129

Información de: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *