ROSA MEXICANO Se unen panistas contra El grupo de “Los Memos”

28 septiembre 2018
Visto: 808 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Broncas de Morena-Monclova

En la punta de la locomotora

En semanas inauguran en el

Solar acerero, flamante Mall

Solo allá recordaron aniversario de

Consumación de la Independencia

Voy con mi hacha

 

 

Se sabe ahora que la mayoría de los panistas de las regiones centro y norte decidieron unirse en contra de Los Tobys, o Los Memos, como apodan al grupo de militantes blanquiazules que lidera Memo Anaya y del que también forman parte Luis Fernando Salazar, Bernardo González y mi cuaderno Carlos Orta, por citar a los principales.

En términos generales, están muy molestos porque han tomado decisiones basadas en beneficiar a asuntos personales, dejando de lado los intereses del partido…

 

 

No vayan a pensar que los de la zona sureste están muy a gusto con los mentados Memos y de hecho la mayoría luce en desacuerdo pero están tratando de integrarlos a todos y presentar un frente definitivamente, unido y seguirán trabajando por ello en la comarca lagunera, el centro desierto y región norte para acelerar la renovación de la dirigencia estatal.

En suma, dicen “El poder de los robots está por terminar con esa unión de los del centro norte, que es la más numerosa” .

 

 

No menos complicada es lo que se aprecia en la acera de enfrente de  Monclova, o sea en MORENA…

Los morenos de plano lucen pintura de guerra cuando se trata o cuando se comenta algo relacionado con Claudia Garza del Toro que indiscreta como se le conoce y reconoce, sigue presumiendo  de que ya cuenta con la aprobación de ya saben quién.

Bueno pues ya saben quién, decidió que sea ella la encargada estatal de Sedesol y piensan que su experiencia en eso de usar las uñas como herramienta de trabajo pone a SEDESOL como su próximo botín.

Los anti-Claudia se dicen cansados de que una y otra vez la han exhibido presentando sus raterías y sin embargo le siguen permitiendo que siga en MORENA cuando sus hechos la condenan y ameritan desde ya, su expulsión del partido.

Total que lo más amable que se dice de ella es que si se consolida el nombramiento en SEDESOL, será el equivalente a “poner a los hampones, a cuidar el dinero”.

Por otra parte es insoslayable el hecho de que Marco Galaz y sus allegados han unido esfuerzos en contra del senador Guadiana y con sus comentarios cuando de él se trata es para desprestigiarlo inclusive por asuntos caseros.

Y todo porque para nadie es un secreto de que Guadiana será mano en el proceso electoral y Marco, sobrino de la senadora siente que nadie màs que él merece la dirigencia estatal de Morena y a decir de los que saben, no tiene la menor posibilidad…

 

Hasta donde se sabe, solo en Monclova se recordó el 197 aniversario de la Consumación de la independencia; en el solar del acero hubo un evento cívico formal que presidieron el alcalde and ingeniero Alfredo Paredes y el Coronel  Oscar Zavala Barrera, comandante del 105 batallón de infantería, además de la asistencia de regidores, síndicos y directores de presidencia municipal.

El acto tuvo como escenario la Plaza Aldama frente al museo Coahuila y Texas y reunió a estudiantes y autoridades, que recordaron la consumación de la independencia mexicana registrada el 27 de septiembre de 1821.

 

A partir de la segunda quincena de Octubre, cualquier día será bueno para la inauguración del monumental Mol (o Mall) de Monclova que para abrir boca pinta desde ya para ubicarse en el tercer sitio de plaza comercial después de las que operan a ese nivel en Torreón y Saltillo..

La tienda ancla  será Liverpool que empezará a operar en Mayo del 2019 en tanto que Cimaco abrirá sus puertas desde el momento de la inauguración además de tiendas como Merco, Wollworth, Suburbia y jugueterias como Julio Cepeda y restaurantes y cafés como Vips, El Fogòn, Maple, Borukas, Starbuck , Monstruck Papas, los 14 cines ( diez salas comunes y 4 VIP, los 3 bancos y un restaurante italiano de altos vuelos.

Está confirmada la operación de una sucursal Telcel, Aple, y mas de cien tiendas de pequeñas a medianas, muchas de ellas de ropa de marcas internacionales, además de las llamadas “islas”.

Desde hace unas dos semanas el personal que formará parte de los equipos de trabajo recibe la necesaria capacitación para que desde el momento de la apertura de esta plaza comercial sepa el trato que debe recibir no solo el cliente sino quien visite cada tienda.

La apertura del lugar habrá consolidado no pocos años de gestiones de autoridades y empresarios por darle a Monclova y la región un lugar a la altura de los que desde hace muchos lustros opera en las grandes capitales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *