Platillos de Colima que tienes que Probar

24 septiembre 2018
Visto: 3550 veces

platillo_comida_camarones_restaurante_2

 

Colima se distingue por sus esquistos platillos típicos, una cocina mestiza que agrupa elementos típicos y tendencias diversas, comidas sencillas pero complejas de sabores, un verdadero gusto al paladar con sabores muy Mexicanos.

Visitar Colima y no paladear  sus ricos ricos platillos es imperdonable. Por citar algunos comenzamos por citar el Tatemado de Cerdo un guiso preparado con carne macerada en vinagre de coco y añadido con chiles colorados, los frijoles puercos con un suculento caldo aderezado con manteca de puerco y chorizo, sus tradicionales Sopitos realizados en una tostadas a base de masa de maíz cubiertos de una salsa tradicional y cubiertos de picadillo.

No se puede dejar de citar el Pozole Colimense que además de tener especies de trópico cuenta con la característica de ser prácticamente seco por lo que se diferencia del pozole de otras regiones, la Cuachala elaborada a base de carne desherbada de pollo o bien de costilla de puerco cocinada en un caldo espeso de diversos chiles secos y tomate verde.

En Tecomán existen cientos de recetas para preparar el pescado, en la mayoría de las mismas  la utilización de  coco tiene un lugar preponderante otorgando un sabor particular a los platillos, en igual forma las diversas variedades de chiles secos dan un toque particular a la comida.

Las bebidas con mayor tradición es el Tejuino y el ponche Cómala, la primera es un atole ligero de maíz mezclado con pulpa licuada de piña más un toque de canela que se endulza con piloncillo añadido de limón y polvo de chile, todo el conjunto además de ser refrescante produce una explosión de sabor, en cuanto al ponche este se elabora a base de jugo fresco de granada sobre una base Tuxca ( planta que crece en las proximidades del volcán )

Si visita Colima es obligatorio probar sus platillos típicos, seguramente sus sabores lograran gratificar en gran medida su visita a este bello Estado.

images

images

cevicheFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *