ROSA MEXICANO Futuros y alcaldes priistas Tiran a lucas a Reyes Flores

24 septiembre 2018
Visto: 845 veces


Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Por supuesto les leyeron

La cartilla y no asisten a

Evento por el convocado

 

Irrita a dirigencia tricolor

El crecimiento de Morena

 

“Brotan” en pueblo mágico

Las lagunas de oxidación

 

Arteaga abre semana con

Nuevo  parque vehicular

 

Voy con mi hacha

 

 

Mal para la foto y peor para el vídeo se vieron este fin de semana los actuales y los futuros alcaldes al desairar la convocatoria del coordinador federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado a un evento al que asistieron presidentes municipales en funciones de la zona centro, carbonífera y norte de todos los partidos, menos del PRI….

 

Por supuesto que la ausencia de los tricolores deja ver claramente que recibieron línea de la dirigencia estatal que se está dejando comer el mandado y ante la ausencia de trabajo político es MORENA el partido que está avanzando en el territorio.

 

Baste saber además de Reyes Flores Hurtado asistió la plana mayor de Morena, por Armando Guadiana, empezando y que el evento tenía una agenda enfocada a orientar a los convocados sobre la forma precisa de gestionar recursos y aprovechar todo lo que la federación tiene para los municipios y que no bajan por desconocimiento…

 

Claro, fueron las autoridades que si están comprometidos con su pueblo, los que aprovecharon el evento…

 

Y todo porque les pudre que a mitad de semana llegó a Castaños el líder de otra tribu de Morena, René Bejarano y puso en marcha una obra deportiva de seis millones de pesos. Luego seguirá en los municipios de Ocampo y Sierra Mojada.

 

Imposible dejar para después el hecho de que en este momento Coahuila es una entidad harto asediada por lideres de Morena que están trabajando en la base para quedar bien con AMLO, como en este caso Bejarano además de Ricardo Monreal y el propio senador Guadiana…

 

Por lo pronto esto ha venido a encarecer el trabajo político en el territorio, en la base, en el barrio, la colonia; se trata de seguir adelante con el levantamiento de padrones de simpatizantes con un sueldo semanal de dos mil pesos, pero como a Reyes Flores Hurtado, les hicieron el fuchi porque dicen que a los morenos solo les falta el chicotito porque cada elemento que es pagado, trae marcación personal y no les gusta.

        

 

   

Que bueno que el gobierno y algunos partidos (y por lo que pasó este fin de semana, bien se sabe que el PRI, no)  estén preocupados y ocupados en impartir cursos de capacitación a las autoridades electas y reelectas para que estén mejor preparados a la hora de asumir su responsabilidad…

 

El estado ya empezó con estas jornadas y justo el fin de semana, el PAN reunió a alcaldes y regidores militantes de la región centro a un fin de semana en el que expertos en cada tema toral de la administración pública estuvo orientando a los presentes, muchos de los cuales participaron con preguntas que tuvieron la virtud de responder las interrogantes de casi toda la asistencia..  

 

Por supuesto que en términos generales todos lucen interesados pero hay un grupo de alcaldes y electos que se organizaron para ir juntos a la ciudad de México y agotar una agenda previamente realizada conforme a las necesidades de cada municipio…

 

Ese grupo lo integraron la alcaldesa electa de mi pueblo, Yolanda Cantú, Silvia Garza, Abraham Segundo González,  Amador Garza González de Candela, Blas López, representante del alcalde de Candela, Carlos Villaseñor, la presidenta municipal de Guerrero, Coahuila, Matty Estrada y varios más, que se apersonaron los con diputados electos en busca de apoyo para sus municipios y de la información necesaria para la integración de los expedientes técnicos..

 

Cada uno quedó comprometido a integrar la documentación necesaria para presentar los expedientes de las obras mas urgentes de su población a mas tardar el 30 de Octubre para que se tomen en cuenta en el próximo presupuesto de egresos, dijo Yolanda Cantú,   quien agregó que a la recepción de los documentos, recibirán un numero de folio que les permitirá dar seguimiento al expediente.

 

Por supuesto que en este caso, la alcaldesa electa de mi pueblo mágico está dedicada a las acciones de gestoría lo mismo en la capital del país que en Saltillo..

 

Dijo además que en este momento canaliza las peticiones de numeroso grupo de sus coterráneos que se muestran preocupados por la constante “aparición” de entre 5 y 6 lagunas de oxidación  y que su tarea es gestionar en las instancias del caso, una planta tratadora de agua.

 

Reiteró lo que bien sabe que se espera de su administración: trabajo, trabajo y más trabajo.          

 

El Municipio de Arteaga inicia esta semana estrenando parque vehicular. Una de esas unidades será habilitada para fortalecer la seguridad pública y de acuerdo a las necesidades de cada dependencia, les será asignado un vehículo, dijo el alcalde Everardo Durán al tiempo de agradecer el respaldo    del gobernador Riquelme para los logros de la administración.

 

Dijo además que el festival de la manzana resultó un éxito total gracias a la presencia de familias completas de la cabecera municipal y ejidos del rumbo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *