Apoya gobierno municipal a afectados por lluvias

17 septiembre 2018
Visto: 792 veces

552 _4_

 

Elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron asistencia a personas afectadas por condiciones climáticas

 

Personal de diversas direcciones municipales apoyaron a familias afectadas en diversos puntos de la ciudad

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, personal de todas las direcciones municipales proporcionaron de manera inmediata ayuda a las personas que se vieron afectadas por las intensas lluvias de este sábado, en las cuales, se registró saldo blanco.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste, así como efectivos de la dirección de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos.

De forma paralela, la Dirección de Desarrollo Social del municipio levantó un censo en el que se detectaron 87 familias afectadas en las colonias Fundadores Quinto Sector, Lomas de Zapalinamé y Morelos Quinto Sector, a las cuales se brindó apoyo inmediato con colchones y material de limpieza.

Además se registraron afectaciones en las colonias Nuevo Imagen, Nuevo Progreso, Vista Hermosa Quinto Sector y en diversas viviendas ubicadas en el perímetro de la Prolongación Otilio González.

Como parte del operativo desplegado por las autoridades municipales, la Dirección de Seguridad Pública y los elementos del Grupo de Reacción Sureste brindaron asistencia vial a más de 20 vehículos varados.

El Grupo de Reacción Sureste auxilió a vecinos de la Colonia Morelos que se vieron afectados por inundación en domicilio.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 6 vehículos varados y de manera preliminar tiene el reporte preliminar de 17 domicilios inundados, tres de ellos con daños severos a la estructura y pérdida total en muebles.

En tanto, la dirección de Infraestructura y Obras Públicas realizó obras de rehabilitación en la avenida Juan Navarro, de la colonia Fundadores.

A su vez, la dirección de Servicios Primarios realiza recorridos por todos los sectores de la ciudad para localizar daños en la estructura de alumbrado público y realizar de inmediato las reparaciones correspondientes.

La instrucción del Alcalde de Saltillo a todas las áreas municipales es permanecer en alerta para brindar apoyo a quien así lo requiera durante las próximas horas.

552 _8_

552 _5_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *