Aprueba Congreso convocatorias para designar a contralores internos en Coahuila

13 septiembre 2018
Visto: 686 veces
REALIZAN-3

Aprueban diputados locales la convocatoria para la designación de controladores internos de seis organismos públicos autónomos de Coahuila, tendrán hasta el próximo 25  de septiembre para  todos aquellos interesados, cumpliendo con los requisistos que marca la ley.

Dichos ornagismos son:El  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Coahuila, del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, de la Fiscalía General del Estado y de la Auditoría Superior del Estado.

 

“Agotada la etapa de recepción, esta Comisión de Gobernación Puntos Constitucionales y Justicia, verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos a que se refieren las Bases Segunda a Quinta de la presente Convocatoria, validando aquellas propuestas que cumplan con los requisitos”, señala el acuerdo.

Corresponderá  la misma Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia la que evalúe cada perfil interesado y elaborará una propuesta con los titulares de los órganos de control internos, sin embargo ese dictamen tendrá que ser sometido a la votación del Pleno.

“En caso de que la propuesta presentada ante el Pleno no alcance el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los miembros presentes, se realizará una segunda votación. Si en ésta no se alcanza dicha mayoría, la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia presentará una nueva propuesta en la sesión plenaria inmediata siguiente”, dice el acuerdo.

A su vez, la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, hará el análisis de las propuestas y acordará el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, mismo que se someterá a la aprobación del Pleno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *