Se tiene que respetar la autonomía de la UNAM: Esteban Moctezuma

6 septiembre 2018
Visto: 728 veces

estebanmoctezuma-amlo-banorte

El que será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, comentó que se debe respetar la autonomía de la UNAM luego de ser cuestionado por las protestas de estudiantes para expulsar a los porros y acabar con la violencia dentro de la institución.

“En su nombre lo dice, es una institución autónoma y nosotros estamos respetando la autonomía de la UNAM para dirimir los problemas que vive en este momento”, dijo afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo secretario sostuvo que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, tiene un «gran liderazgo» y sabrá cómo afrontar la situación.

“Yo no podría emitir juicio alguno. A quién le corresponde precisamente es a la universidad, de ejercer con toda la responsabilidad su autonomía y solucionar el problema que se suscitó la semana pasada”, manifestó sobre el presunto apoyo de autoridades universitarias a grupos porriles.

Ayer estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, entre otras, marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) a la torre de Rectoría luego de la agresión de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Después de las demandas, la UNAM aceptó el pliego petitorio de los alumnos de Azcapotzalco y convocó a una mesa de diálogo.

Con información de Reporte Índigo vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *