Cambia AMLO edad para recibir pensión de adulto mayor de 65 a 68 años.

5 septiembre 2018
Visto: 1147 veces
viejitos_635
 El próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció el lunes pasado que la pensión para adultos mayores será entregada de manera universal a mexicanos y mexicanas que tengan 68 o más años de edad, por lo que los ciudadanos que cuentan actualmente con ella dejarán de recibirla hasta que cumplan ese requisito una vez que AMLO entre al gobierno el próximo primero de diciembre y serán solo  la población indígena de comunidades marginadas, que tienen una esperanza de vida menor, será la que reciba el apoyo a los 65 años.

Urzúa detalló que el programa beneficiará a todos los adultos sin importar si son de escasos recursos o cuentan con los ingresos necesarios para vivir. Estos son los requisitos para recibirla.

  • Edad

Una vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entre en funciones la o el solicitante deberá cumplir con una edad mínima de 68 años.

  • Credencial para votar vigente.

En caso de no contar con este documento, puede presentar:

Pasaporte vigente.

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de no contar con ella, el personal de la Sedesol auxiliará a la persona solicitante para obtenerla.

  • Acta de Nacimiento.

De no contar con este documento se podrá acreditar la edad de la o el solicitante con alguno de los documentos antes mencionados.

  • Comprobante de domicilio.

Recibo de pago de luz, agua, teléfono o predial con menos de tres meses de antigüedad .

Las personas que vivan en localidades con menos de 10 mil habitantes, podrán presentar constancia o resolución emitida por la autoridad municipal.

Las personas solicitantes no nacidas en México, deberán acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años, con una copia del documento oficial emitido por las autoridades migratorias o carta de naturalización por residencia y comprobante de domicilio.

Andrés Manuel López Obrador detalló: «Los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir del  primero de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *