ROSA MEXICANO Triste papel del alcalde de Parras en gira del ejecutivo

30 agosto 2018
Visto: 660 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

 

Cuantiosa inversión en obras

Para el Pueblo Mágico

 

 

Dan de alta al Padre Almaraz

Pero no recibe visitas por

Indicaciones de su médico

Hoy inician en Nadadores

Las Fiestas de la Victoria

Voy con mi hacha

 

Como invitado de piedra lució en la gira del gobernador Riquelme por el pueblo mágico de Parras, el patético alcalde del municipio, Evaristo Madero a quien la gente no le cantó las cuarenta para no convertirlo en mártir ante el ejecutivo que como anticipado Santa Claus llegó con millonario paquete de obras, quizá la más cuantiosa inversión de los últimos años.

Y vamos que no se trata de obra de relumbrón sino de aquellas que tanto requiere el municipio y que además de la creación de empleos, atraerán al turismo que por cierto anda en la trompa de la locomotora ya que resulta muy difícil para el turista que llega sin tener seguro el hospedaje, encuentre un buen sitio  para pasar el fin de semana y disfrutar de la magia de Parras.

El paquete de obras contempla rehabilitación de 6 kms de la carretera Parras-Paila, que por cierto está del cocol; se hará la  conversión de la red de distribución eléctrica aérea a subterránea en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico, obras en las que se destinará un monto de 5.5 millones de pesos y que incluye subterranizar el cableado, cambiar su imagen y poder presumirla de mejor manera”.

 

Y el alcalde Evaristo Madero, deglutiendo dípteros porque no tiene nada que decir y si mucho que la gente le reclame porque se la ha pasado sin dar bolita pero eso sí, disfrutando de la mexicana alegría, un día si y el resto de la semana también.  

 

Apenas el gobernante dejó el municipio respiró feliz ya que mucho le preocupaba que delante de Riquelme, la gente le rayara también el cuaderno por la ausencia total de trabajo y su conocido y reconocido estilo de “dejar hacer y dejar pasar” que incluye una tremenda corrupción y todo tipo de abusos de sus subalternos y el mismo…

 

La senadora tricolor Verónica Martínez, se apersonó ayer en “cedemex” para asistir a la Sesión Constitutiva del Senado de la República de la LXIV Legislatura.

La política coahuilense se comprometió a trabajar por el progreso de Coahuila y de México, encabezar las causas ciudadanas y mantenerse cercana a la gente.  Agregó que “ es una gran responsabilidad y un honor representar al estado en la Cámara Alta,” y que  su agenda de trabajo dará prioridad a la gestión de recursos y atracción de proyectos para la entidad.

Tal sucedió en el marco del evento donde rindieron su protesta constitucional los Senadores electos, quienes aprobaron la conformación de la Mesa Directiva, órgano rector que dirigirá y coordinará los periodos de sesiones del primer año de ejercicio legislativo del Senado a partir del primero de septiembre próximo.

Sostuvo que desde la Cámara Alta respaldará a la entidad y al Gobernador Miguel Ángel Riquelme para que Coahuila siga creciendo. Durante el mes de septiembre iniciará gira de trabajo por Coahuila, donde estará abriendo las “Casas Ciudadanas” como se comprometió en campaña. Estas casas fungirán como centros de enlace y gestión entre la legisladora y los coahuilenses.

Por cierto, no acababa de bajar la mano derecha con la que rindió protesta en calidad de firmes, cuando sus malquerientes ya se traían un chismarajo del tamaño del mundo…

Quesque su salud no es buena desde que se “cirugió” la nariz quesque por razones cosméticas pero eso no deja de ser más que mala vibra, pero de que quedó como muñequita de pastel, no lo dude nadie.

Las verdaderas razones de su la operación se las paso a contar…

Efectivamente hubo una intervención quirúrgica para corregir el tabique tan desviado, pero tan desviado que su organismo carecía de una buena oxigenación. Vale recordar que hace 3 Años le fue detectado un tumor en la cabeza u tenía que estar en chequeos cada año;  las revisiones anuales le confirmaron la información médica en los previos a su entrada al quirófano para extirparle el tumor en cráneo: falta de una adecuada oxigenación.

El médico propuso que ya no dejara pasar más tiempo y se operara de cornetes y tabique para corregir el problema que de no solucionarse del todo, habrá necesidad de entrar en otro tratamiento.

Así las cosas, La Vero, senadora ella, no está enferma ni mucho menos al pie de la tumba, trae todo el entusiasmo para aprovechar la oportunidad que le da la senaduría, para darle al trabajo con mambo, desde la cámara alta…

Veremos si esto que es la “verdad verdadera” apacigua a los mal vibrosos

 

Mi amigo tan estimado como admirado el Padre Don Gilberto Almaraz ya fue dado de alta; convalece en su domicilio de la Casa Parroquial pero por recomendación de su médico, no puede recibir visitas así es que lo mejor será dejarle un mensaje y seguir con la cadena de oración para que su recuperación no solo sea integral, sino que también sea en un corto plazo.

Mi amigo el alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González hizo ayer un llamado a los nativos de aquel municipio que andan aquí, allá o acullá, a que se den una vueltecita por su solar de origen y aprovechen que hoy se inician las fiestas de la Santa Patrona, la Virgen de la Victoria…

Habrá lo clásico de estos eventos que se inician con la coronación de la reina de los fastos y el sábado el platillo principal de la Feria: el concurso para elegir a la mejor fritada del rumbo.

Se han inscrito cualquier cantidad de personas que le entienden al asunto ese de cocinar cabrito..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *