ROSA MEXICANO Llega Gómez Urrutia y se hace Ojo de hormiga Ismael Leija

29 agosto 2018
Visto: 1168 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Integran Voluntariado

De Salud en el Estado

 

Cría fama: Prematuras impugnaciones

A Claudia Garza del Toro por posible

Cargo en delegación de la Sedesol

 

Tiene Coahuila el primer

Banco de leche materna

 

Voy con mi hacha

 

 

Precisamente ayer, la Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado de Salud en Coahuila.

 

Alma Lee Chibli de Bernal, esposa del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, rindió protesta como Presidenta Honoraria del organismo que encabezará los esfuerzos en el rubro de salud para beneficio de la población más vulnerable.

 

Vale saber que ““El Voluntariado se convertirá en el punto de encuentro de todas aquellas personas y asociaciones que tenemos el mismo fin: ayudar a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”.

 

Es de esperarse que se cumplan las expectativas de Carmen Narro Lobo y que el organismo no se convierta en uno más de “ Damas Foto-voluntarias”.

 

Valdría la pena de que Claudia Garza del Toro le diera una revisadita a su actuación con sus correligionarios de MORENA que han sido los primeros en rayarle también el cuaderno ante la sola posibilidad de que como se comenta en la fila del cine, de las farmacias del Ahorro, de Telmex matriz, del cine y de las tortillas efectivamente sea designada como sub coordinadora federal de SEDESOL Coahuila.

 

Dicen el equivalente al famoso dicho aquel de que es como poner al minino a cuidar la longaniza, ya que desde sus tiempos de perredista existen enormes sospechas de que le gusta mucho el dinero…. ajeno y de que por la falta de un buen manicure, o sea, por sus largas uñas, ha dispuesto del recurso partidista tanto en el PRD, como en Morena…

 

Se habla de que en tiempos electorales renta y se aprueba la renta de su automóvil argumentando de que anda por toda la entidad, y como el que parte y reparte se queda con la mejor parte, pasa facturas por altas cantidades como si se tratara de una limosina Uber…

 

Personalmente y en su cara propia se le ha dicho al propio AMLO la clase de militante que es Claudia Garza del Toro; más recientemente la noche en que Andrés Manuel festeja haber recibido la constancia de mayoría morenistas monclovenses lo saludaron y le plantearon la necesidad de visitar el solar acerero y frenar las aspiraciones metálicas de Claudia a quien el propio AMLO no se ha cansó de apapachar durante todas sus visitar a la ciudad.

 

Ella las ha capitalizado para su propio beneficio no para el partido y esto la ha convertido en el centro de los ataques de prácticamente la mayoría de sus compañeros  de partido que desde ahora la impugnan como subcoordinadora de Sedesol o de cualquier otra secretaría.   

No es por presumir pero ya entró en funciones en el Hospital General de Torreón, la sala de Lactancia Materna en el Hospital General de Torreón y que en el solar comarcano se han instalado 52 lactarios.

 

Por si fuera poco, en el Hospital General de Saltillo, ya entró en servicio el primer Banco de Leche Humana en el Hospital General de Saltillo”.

 

En Monclova corren por los cuatro puntos cardinales cualquier cantidad de versiones sobre la supuesta “desaparición” del líder del supuestamente “sindicato democrático”  Ismael Leija, que se ha hecho ojo de hormiga desde que se confirmó el regreso al país, Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero nacional.

 

Seguramente que Ismael Leija no quiere que le pregunten sobre el retorno de “Napito” porque debe darle el pálpito de que estando en el país y ya en plan de senador, haga todo lo posible por recuperar el terreno perdido por su ausencia de 12 años.

 

Muchos trabajadores mineros le reprochan a Ismael Leija haber puesto al sindicato a manos de la empresa, lo que jamás sucedió en los tiempos en que Gómez Urrutia lideraba el sindicato minero nacional….

 

Leija ha permitido inclusive la reducción del número de becas para estudios superiores de los hijos de los trabajadores, por citar solo uno de los más notorios beneficios de los que el “sindicato democrático” tuvo que pasar por alto sin protestar siquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *