Ordena INAI a PGR transparentar hacer públicos informes de caso Colosio

16 agosto 2018
Visto: 773 veces

0

 El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) rastrear y si es el caso, entregar en versión pública los informes de las investigaciones del homicidio de Luis Donaldo Colosio.

Durante la sesión del pleno, se aprobó de forma unánime el proyecto de resolución del comisionado Carlos Bonnin, quien apuntó que para tener certeza de que alrededor del homicidio del entonces candidato presidencial hubo un trabajo efectivo, se debe dar máxima publicidad a las indagatorias de la dependencia dirigida en dichos años por Diego Valadés.

Bonnin Erales agregó que la PGR informó al particular solicitante de dicha información que los cuatro tomos que integraban el informe de la investigación estaban disponibles en la página oficial del sujeto obligado y proporcionó las ligas electrónicas correspondiente para su consulta.

El inconforme presentó un recurso de revisión ante el INAI, manifestando que las ligas electrónicas no correspondían con lo solicitado, pues no contenían los informes producto de las indagatorias realizadas durante la gestión del entonces titular de la PGR.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *