Exponen Productores Problemática actual del Campo en Consejo de Desarrollo Rural de Acuña Coahuila.

16 agosto 2018
Visto: 811 veces

39165916_1941800559176347_5082714132591935488_n

 

Acuña, Coah.- 15 de agosto de 2018.- Con la presencia del Diputado Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y del Delegado de la Fiscalía General de la Región Norte II Mario Manuel Castro Narro, se celebró reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que los productores expusieron problemática de abigeato.

Así, en la reunión ordinaria que presidieron también, entre otros, los Regidores Comisionados a Agricultura: Verónica de Hoyos Gaytán, Carlos de Jesús Gutiérrez Garza y Evelio Fuentes Aguilera, así como el titular de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías y el Jefe del Distrito 001 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal, los productores expusieron de viva voz esta problemática.

Lo anterior, por la afectación que han tenido algunos productores, quienes a pesar de haber interpuesto las demandas, desconocen el status que guardan tales demandas.
En este marco, el Diputado Local Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor se comprometió a promover puntos de acuerdo en el Congreso de Coahuila, para la mejora de las bolsas del Programa Concurrencia en beneficio de los productores; además de promover recursos para la rehabilitación de la carretera Acuña-La Linda.

Los productores coincidieron en que, si bien se generaron lluvias en la serranía del Municipio de Acuña, con la captación de agua en abrevaderos; sin embargo, es necesario un programa emergente de suplemento alimentario para el ganado, puesto que estiman que en mes y medio el pasto estará en condiciones de proveer de alimento al ganado.

Mientras el legislador local se comprometió a llevar estos planteamientos al congreso, y en su caso, buscar la posibilidad de gestionarlos directamente con los secretarios del ramo correspondiente.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *