ROSA MEXICANO Siete niños en busca de Un sueño: poder escuchar

16 agosto 2018
Visto: 824 veces

 Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413

Los respalda el DIF para

Un implante coclear, una

Operación de alto costo

Llega Riquelme a Monclova a

Inaugurar tienda, hoy viaja

A mi amado pueblo mágico

 

Seguirá internado el Padre

Don Gilberto Almaraz, los

Médicos no corren riesgos

Voy con mi hacha

 

El gobernador Riquelme pernoctó en Monclova para viajar a primera hora a mi pueblo mágico donde le espera una agenda de trabajo que contempla varios eventos.

El mandatario llegó al solar acerero para inaugurar una tienda más de la cadena de Súper Gutiérrez, que desde ayer opera al sur de la ciudad. Posteriormente en la Colonia Independencia inauguró una obra más en la populosa Colonia Independencia.

Siete niños coahuilenses menores todos de cinco años y con problemas de hipoacusia o sordera parcial, fueron seleccionados como candidatos a realizarles una cirugía de implante coclear y rehabilitación auditiva, dentro de la Octava Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”, que promueve el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con los sistemas estatales.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, recibió a dos de estos infantes y sus padres, que residen en Torreón y a quienes comprometió el apoyo del Gobierno del Estado y del propio DIF Coahuila, para brindarles el traslado y solventar los exámenes preoperatorios de los menores, que definan la certeza de recibir la cirugía.

Los siete pequeños (seis niños y una niña) originarios de San Pedro, Torreón, Castaños, Monclova y Parras de la Fuentes, partieron junto a sus padres y personal del DIF Coahuila la noche de este martes rumbo al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, sede del Seguro Popular para realizar la jornada de operaciones del 20 al 31 de agosto.

Cada operación de este tipo tiene un costo de hasta 700 mil pesos, pero con el apoyo del Gobierno Federal y del Estado los niños valorados recibirán de manera gratuita este beneficio.

En Frontera, los regidores que formarán parte de la próxima  administración, ya montaron la oficina de gestoría en las oficinas del comité municipal del tricolor para empezar a darle calorcito al edificio que generalmente luce solitito…

Se sabe ahora que la licenciada Ester Quintana está lista para iniciar el primero de una serie de cursos al mujerío del municipio de Abasolo… Se trata de orientarlas y capacitarlas a desempeñarse bien y de manera honesta respetando el código municipal, ya que a partir del uno de Enero, el PAN será gobierno.

Resulta que este este sábado se cumple un aniversario más de que la ciudad de Sabinas fue elevada a la categoría de ciudad, lo que marca la antesala de la gran cabalgata que se denomina la madre de todas las cabalgatas, que parte de Santo Domingo, ejido de Ramos Arizpe a Sabinas y que se realiza en etapas.

El primer día se celebra la fiesta del  ejido y la corobnación de la reina de la cabalgata; desde Sabinas llegan jinetes que al siguiente día hacen el camino de regreso, a caballo.

Cabalgan por  7 días hasta hacer la llegada a Sabinas donde participan más de 6000 jinetes; se calcula que conservadoramente participan más de 60 mil personas

Da tranquilidad saber que la Universidad Autónoma de Coahuila, puso en marcha su nuevo sistema de seguridad que incluye cámaras de circuito cerrado en todos los campus de la Región Sureste.

El rector Jesús Salvador Hernández Vélez, ingeniero él,  mencionó que ya está en operación el nuevo equipo,  instalado con la intención de disminuir el índice de los delitos reportados en los alrededores de las instalaciones de la Universidad y evitar que personas extrañas ingresen a los planteles.

Comentó que durante las vacaciones se logró detectar a dos intrusos en el campus de Arteaga, mismos que fueron reportados a la Policía Municipal y fueron detenidos tras brincarse la barda
perimetral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *