Invita Gobierno Municipal a Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018

15 agosto 2018
Visto: 773 veces

448 _1_

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita al Festival Nacional de Rondallas Saltillo 2018, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en tres diferentes sedes de la ciudad, en las cuales se brindarán conciertos y actividades complementarias.

Durante rueda de prensa para dar a conocer el evento, considerado el más grande del país en su tipo, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que participarán 40 agrupaciones de Saltillo, del interior del estado, y de otras entidades como Zacatecas, Querétaro, y Nuevo León.

Las actividades comenzarán este viernes 17 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural Casa Purcell, donde se presentarán las rondallas Voz y Sentimientos de Saltillo, Rondalla de Ramos Arizpe, Rondalla Femenil Sentimientos de Saltillo, así como las rondallas de la UTC, del CBtis 97 y del Conalep.

El programa de este festival continuará el sábado 18 en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, a partir de las 17:00 horas, con la actuación de La Rondalla del Amor de Saltillo Fundadores y Exintegrantes, Rondalla Brillo de Luna, Rondalla Femenil del ITS Saltillo, Rondalla Ensueño de Amor, de Fresnillo, Zacatecas; Rondalla Amor y Nostalgia.

Ese mismo día también se presentará Rondalla Poema de Ciudad Acuña, Rondalla Sentimientos de Saltillo, Rondalla Alma, Corazón y Vida, de Querétaro, entre otras. Al finalizar las actividades del sábado se llevará a cabo una callejoneada, que irá del Teatro de la Ciudad, al exterior del edificio del Congreso del Estado.

El domingo a las 17:00 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente se ofrecerá la actuación de la Asociación Nacional de exintegrantes de la Rondalla de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Rondalla Romanza Acústica de Querétaro, Rondalla del Tecnológico de Ciudad Acuña, Rondalla Arrullo de Estrellas de Querétaro y la Rondalla Femenil de Zacatecas, entre otras.

Las actividades del primer día serán con entrada libre, mientras que en los eventos del Teatro de la Ciudad y el Paraninfo del Ateneo tendrán un costo de 25 pesos por concierto, cuyo monto recaudado será canalizado al área de Proyectos Especiales del CRIT Coahuila.

Se dio a conocer que los boletos estarán a la venta en cada uno de los eventos, o bien, el viernes 17 de agosto en las actividades del primer día en el Centro Cultural Casa Purcell.

448 _2_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *