Saltillo se suma a recomendaciones de la ONU para disminución en uso de plásticos

15 agosto 2018
Visto: 803 veces

446 _1_

 Reconoce Manolo Jiménez al Cabildo por impulsar trabajo conjunto con la iniciativa privada para impulsar estas medidas a favor del medio ambiente.

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad impulsar un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno para exhortar a todos los sectores de la sociedad a disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico, sumándose con ello a las recomendaciones emitidas en ese sentido por la Organización de las Naciones Unidas.

La iniciativa fue presentada por las munícipes Lydia María González Rodríguez, María Bárbara Cepeda Boerhinger y Liliana Ramírez Hernández, la cual fue bien recibida por el resto de las fracciones edilicias, quienes la aprobaron por unanimidad.

Manolo Jiménez Salinas subrayó que esta propuesta, que se enmarca en los lineamientos que sugiere la ONU en materia del cuidado ambiental, cuenta con todo el respaldo de su gobierno para implementarla. “Yo les pediría que a través de las comisiones correspondientes se desarrolle todo un proyecto y programa. Cuentan con el apoyo de todas las áreas, de todos nuestros directores para llevar esto al siguiente nivel, porque estos son los pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez.

En la exposición de motivos se mencionó el incremento exponencial que ha tenido la producción mundial de plásticos, además se dio a conocer que de las 117 mil toneladas que se generan a diario en México, el 12 por ciento son residuos plásticos, de ahí la importancia de estas acciones. En el orden del día también se aprobó por unanimidad el dictamen del jurado para otorgar la Presea Manuel Acuña en su edición 2018 a Santiago Chío Zulaica.

En la sesión los miembros del Cabildo aprobaron la propuesta de la Dirección de Fomento Económico y Turismo relativa al proyecto de acuerdo para la Creación del Consejo Ciudadano de Turismo, en el municipio de Saltillo. Asimismo, la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó el dictamen relativo al informe financiero del mes de julio del 2018, el cual fue aprobado. Además, fueron desahogados 25 dictámenes presentados por la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico. Al inicio de la sesión, los integrantes del Cabildo y demás asistentes en la sala guardaron un minuto de silencio en memoria de Virginia Elena Marrufo López, quien se desempeñó como regidora en la administración municipal 2010-2013.

446 _2_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *