PLANTEAN CONDICIONES DE REESTRUCTURA A BANCOS EN PRIMERA JUNTA DE ACLARACIONES

15 agosto 2018
Visto: 593 veces

Image-1

+ Hasta el momento, son ocho los bancos interesados en concursar
+ Renegociación está condicionada a que haya un ahorro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 14 de agosto del 2018.- De conformidad con la convocatoria para la reestructuración de la deuda pública de Coahuila —publicada el pasado día 30 de julio—, este martes 14 de agosto se realizó la primera junta de aclaraciones con los ocho bancos que manifestaron interés en participar.

Se contó con la presencia del Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, y el titular de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro, así como por funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

Se dieron cita ocho instituciones de crédito, las que hasta el momento han manifestado su intención de participar, que recibieron vía electrónica las bases con el propósito de que sean debidamente integradas sus propuestas.

CONDICIONADA A AHORRO
En la reunión se reiteró que si los planteamientos que se reciban no representan un ahorro significativo en el servicio de la deuda, no se procederá a la reestructuración de la misma.

Asimismo, para brindarles un mayor plazo en la integración de sus propuestas se acordó realizar la segunda junta de aclaraciones el próximo 10 de septiembre, para recibir y abrir propuestas el 24 de septiembre y emitir el fallo correspondiente el 26 de septiembre.

Después de la firma del acta se informó a los asistentes que todo el proceso será puntualmente vigilado y será debidamente difundido en los portales oficiales; y contará con la presencia de un notario público que dará fe del fallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *