Quitan 2 diputados a Morena en Nuevo León y se los dan al PRI

14 agosto 2018
Visto: 1261 veces

comisionestatalelectoral

  Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León ordenara una redistribución de las curules de representación proporcional del Congreso local, la Comisión Estatal Electoral (CEE) procedió a retirar 2 diputaciones que fueron obtenidas por la coalición, Juntos Haremos Historia, para otorgárselas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el pasado viernes 10 de agosto, el tribunal había votado a favor de un juicio de inconformidad presentado por el PRI, en el cual alegaba que la coalición integrada por Morena, PES y PT, contaría con sobrerrepresentación en el congreso estatal.

Al cumplirse el plazo de 72 horas impuesto por el TEE, la Comisión Estatal Electoral procedió retirar las curules a Juntos Haremos Historia que le correspondían Guadalupe Rodríguez y Juan Carlos Leal Segovia.

De esa forma, dichos cargos fueron repartidos a los priistas, Álvaro Ibarra y Lorena de la Garza, con lo cual el tricolor se convierte en la segunda fuerza del organismo legislativo de la entidad.

Cabe destacar que casos similares se han registrado en los congresos del Estado de México y Querétaro, donde Juntos Haremos Historia ha perdido puestos debido a denuncias por sobrerrepresentación

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *