ROSA MEXICANO Apoyos a 53 proyectos culturales

14 agosto 2018
Visto: 749 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

$ 5 millones 320 mil

Para 13 municipios

 

Inician proyecto para impulsar el Turismo religioso en Guerrero Coah.

 

El Padre Don Gilberto Almaraz

Internado en clínica acerera

 

Cadenas de oración para

Pedir su restablecimiento

 

Voy con mi hacha

 

Justo ayer se anunció que para financiar 53 proyectos para la preservación, promoción y difusión la cultura de Coahuila, se entregaron 5 millones 620 mil pesos, por parte del gobernador Riquelme que en su mensaje dijo que  “ “Hoy por eso Coahuila ha cambiado, hoy se crean grandes oportunidades de empleo, de desarrollo para la sociedad, pero también lo más importante:

Hay espacios culturales para que sean aprovechados por nuestras niñas, niños y jóvenes en los rincones en que jamás se pensó que pudiera llegar la cultura y todos sus beneficios. Hoy Coahuila tiene esas grandes oportunidades”, declaró el Mandatario estatal.”

Se trata de una bolsa tripartita entre Federación, Estado y Municipios, que llegarán a 13 municipios para apoyar la creación artística y el desarrollo de los proyectos creativos para reforzar la generación de los bienes culturales.

En este 2018, con el Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Estado de Coahuila se trabajará en los municipios de Allende, Candela, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Morelos, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Villa Unión 

El director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Antonio Crestani, refrendó el compromiso con el desarrollo cultural del Estado de Coahuila, con su gente, municipios, sus artistas y creadores, ya que en el estado encontraron un aliado con el que se comparten intereses, objetivos y planes para consolidar el quehacer cultural y artístico de esta entidad.

Ciertamente no son estos los mejores días para la salud del muy apreciado y respetable sacerdote Don Gilberto Almaraz de la Rosa que por muchos años se desempeñó como Cura Párroco de la Iglesia Madre de Monclova, Santiago Apóstol.

Mi amigo ha empezado a resentir los efectos de la edad, 81 años, de manera harto notoria y por estas horas se encuentra internado en una clínica del solar acerero donde por instrucciones de los médicos que lo atienden, no puede recibir visitas…

Pero si no puede recibir visitas, desde la fe de cada quien que tuvimos la fortuna de tratarlo, podemos pedirle a Papá Dios por su salud e inclusive organizar cadenas de oración que apoyarán lo que por él haga la ciencia médica…

Su ausencia fue notoria cuando no se presentó a oficiar misa en la Iglesia del Sagrado Corazón donde él presidía los servicios Religiosos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Salvador Hernández Vélez, viaja este día a la Ciudad de México para participar mañana en la comida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ofrece a todos los rectores de diferentes universidades del País, agrupados en la ANUIES.

Será el evento, el marco para pormenorizar a AMLO el estado que guardan las Universidades, por boca de sus propios rectores.

La alcaldesa del municipio de Guerrero Coahuila, Pueblo Mágico, Matilde Estrada Torres, Matty como la llaman en la población,  mostró satisfecha con el respaldo comprometido  por el gobernador Riquelme durante su visita de la semana anterior en la que ofreció una inversión de  10.9 millones de pesos para la rehabilitación de la Iglesia San Juan Bautista, como parte de un proyecto para incentivar el turismo religioso y consolidar a este Pueblo Mágico como un destino importante en Coahuila.

Adicionalmente, dijo la presidenta, puso en marcha las obras que contemplan el mejoramiento de 442 metros cuadrados de este sitio emblemático con antigüedad de 315 años, trabajos que por cierto van a transformar la vida de Guerrero”, dijo el gobernador Riquelme Solís que destacó  el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para emprender el remozamiento de la construcción, dijo Matty Estrada Torres

La Presidenta Municipal de Guerrero, Matilde Estrada Torres, dijo que la Iglesia de San Juan Bautista es un punto de referencia para quienes visitan el Pueblo Mágico, de ahí la trascendencia de su rehabilitación. Agradeció también la gestoría del Gobernador ante el INAH para poner en marcha los trabajos.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, presente en la gira, añadió, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, destacó el interés de Riquelme Solís por este tipo de obras, porque indica que está luchando por una mejor comunidad coahuilense.

Matty estuvo el fin de semana en Cuatro Ciénegas a invitación de su similar la alcaldesa electa de mi pueblo mágico, Yolanda Cantú, donde tuve la oportunidad de entrevistar a ambas….

los veintidos años, 22, de feliz ejercicio sacerdotal está cumpliendo en estos días, mi amigo el Sacerdote Eduardo Neri a quien desde aquí felicitamos por su tarea de seguir impartiendo la palabra de Papá Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *