Solicita Gordillo amparo contra nueva orden de aprehensión

13 agosto 2018
Visto: 1210 veces

gordillo_rosa_sun_crop1534193456885.jpg_1970638775

 La defensa legal de Elba Esther Gordillo solicitó un amparo contra una posible nueva orden de aprehensión en su contra, que sería una causa penal distinta a por la que fue absuelta la semana pasada.

La demanda fue radicada en el Juzgado Décimosegundo de Distrito de Amparo en materia penal, pero el juez estableció un plazo de 5 días para determinar si procede o no, al considerar que hasta el momento los hechos relatados por «La Maestra» no son consistentes.

En un comunicado, el abogado Marco del Toro informó que el amparo es un procedimiento preventivo derivado de las anomalías registradas en el caso de Gordillo Morales.

«Se trata de una medida que todo despacho debe llevar a cabo desde un punto de vista preventivo, máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo», indicó en el posicionamiento público.

Del Toro recordó que la sentencia que absolvió a su clienta de lavado de dinero y delincuencia organizada derivó de pruebas que fueron declaradas ilícitas  y que de cargos considerados como «inexistentes» en el contraste jurídico.

El representante aprovechó para denunciar las constantes filtraciones en torno al caso y reiteró que será el próximo 20 de agosto que Gordillo Morales reaparezca ante medios de comunicación para ofrecer un mensaje. Por ahora, permanece junto a su familia y alejada de plataformas de información.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *