ENTREGA GOBERNADOR RECURSOS PARA 53 PROYECTOS CULTURALES

13 agosto 2018
Visto: 1018 veces

Image-1

• En Coahuila se crea y fortalece la infraestructura cultural

Saltillo, Coahuila de Zaragoza: 13 de agosto de 2018.- Para financiar 53 proyectos para la preservación, promoción y difusión la cultura de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de los recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2018, con una inversión de 5 millones 620 mil pesos.

“Hoy por eso Coahuila ha cambiado, hoy se crean grandes oportunidades de empleo, de desarrollo para la sociedad, pero también lo más importante: Hay espacios culturales para que sean aprovechados por nuestras niñas, niños y jóvenes en los rincones en que jamás se pensó que pudiera llegar la cultura y todos sus beneficios. Hoy Coahuila tiene esas grandes oportunidades”, declaró el Mandatario estatal.

Al realizar la entrega de recursos a 13 municipios con una bolsa tripartita entre Federación, Estado y Municipios, expuso: “Aquí en Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, hemos sabido articular las tareas con las que ha crecido la infraestructura cultural, para que siempre nuestras acciones tengan los mejores escenarios y poder promover la diversidad cultural en todas su localidades”.

“Trabajamos a favor de la preservación, promoción y difusión de nuestro patrimonio, un legado que nos otorga solidez en el presente. Hemos apoyado la creación artística y el desarrollo de los proyectos creativos para reforzar la generación de los bienes culturales”, declaró.

El Gobernador resaltó que con ello se contribuye al acceso universal a la cultura y poder encauzar a los jóvenes y hacer de las manifestaciones artísticas los medios para prevenir la delincuencia.

“Se trabaja de manera coordinada, de manera ardua en favor de la cultura, de poderla llevar hacia las comunidades, hacia la gente que menos tiene acceso y transformar de una manera decisiva dichas comunidades”, refirió.

En este 2018, con el Programa de Desarrollo Cultural Municipal del Estado de Coahuila se trabajará en los municipios de Allende, Candela, Cuatro Ciénegas, Matamoros, Morelos, Múzquiz, Nava, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Villa Unión.

El director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Antonio Crestani, refrendó el compromiso con el desarrollo cultural del Estado de Coahuila, con su gente, municipios, sus artistas y creadores, ya que en el estado encontraron un aliado con el que se comparten intereses, objetivos y planes para consolidar el quehacer cultural y artístico de esta entidad. 

Además, dijo, de un aliado que reconoce y comparte la visión de la cultura como agente de transformación, cohesión e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *