EU bajo fuego: arden más de 100 incendios forestales simultáneamente en su territorio

13 agosto 2018
Visto: 699 veces

171206_120517-thomas-fire

 Más de 30 mil bomberos y rescatistas, incluyendo decenas “importados” de países como Australia y Nueva Zelanda se encuentran combatiendo los más de 100 incendios forestales y rurales en los Estados Unidos.

Autoridades de EU señalan que los fuegos han consumido más de 648 mil hectáreas a lo largo de los Estados Unidos, con la expectativa de que nuevos incendios surjan en los próximos días.

Los incendios se reportan desde los estados de Washington hasta Nuevo México, siendo el estado de California el más afectado con cerca de 20 ardiendo de forma simultánea en la entidad.

La muerte de un voluntario en el incendio de Carr, ocurrida este fin de semana, ha elevado la cifra de decesos a ocho, producto de esta temporada de incendios forestales.

De momento, los incendios de California han provocado la destrucción de más de mil hogares y la evacuación de decenas de miles de personas de sus casas por el riesgo que el siniestro representa para sus vidas.

Por su parte, el incendio de Mendocino, que ha devastado 138 mil hectáreas, es el más grande de la historia de California y aún está lejos de controlársele.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *