Alfonso Romo descarta plan de condonación fiscal para 2019

10 agosto 2018
Visto: 829 veces

empresario-alfonso-romo-opciones-partido

Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de Presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó este viernes que para 2019 se contemple un plan de condonación fiscal, tal y como lo hicieron en su primer año las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“No conozco ningún plan de amnistía, que yo sepa no hay nada (…) no va a haber incentivos fiscales, al menos en el primer año, hoy no podemos, debemos reducir el gasto corriente, y una vez que esté en orden la casa, ver qué incentivos se pueden dar”, dijo Romo en conferencia de prensa después de reunirse en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entre ejecutivos en materia fiscal y empresarios se han difundido supuestos borradores de anexos a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2019, donde se contempla un plan para la condonación de impuestos por créditos fiscales por ejercicios previos a 2013.

También un supuesto borrador de un decreto para un programa de repatriación de capitales y para una condonación de cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo Expansión cotejó estos documentos y son iguales a decretos previos, sólo cambian las fechas.

En su primer año de gobierno, el presidente Peña Nieto puso en marcha un programa llamado Ponte al Corriente, en el cual los deduores al fisco podían acceder a la condonación total y parcial de sus adeudos.

Mesas de trabajo

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del futuro gobierno de AMLO acordaron establecer 12 mesas de trabajo para la etapa de transición, informó este viernes Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial

Los representantes del sector privado se reunieron este viernes en privado con Alfonso Romo, quien será jefe de la Oficina de Presidencia.

Castañón informó los temas en los que se trabajarán a futuro, con cada uno el equipo de transición son: política industrial, competitividad, acuerdos comerciales, justicia laboral, estado de derecho, asuntos fiscales, educación, energía, infraestructura y logística, salud, medio ambiente, y seguridad.

Información de: MSN.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *