Con la participación ciudadana, Coahuila es una entidad segura y tranquila: MARS

10 agosto 2018
Visto: 1213 veces

Image-1

*La participación de la sociedad es fundamental para preservar la seguridad, señala el Gobernador**

La participación de la sociedad es fundamental para avanzar en materia de seguridad y preservar a la baja los índices delictivos, ya que fortalece el trabajo de coordinación estrecha de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior al encabezar el relanzamiento del programa “Canje de Armas” y el inicio de la campaña “Juguemos Sin Violencia”, en donde destacó que con el respaldo de las fuerzas armadas, Coahuila hoy es una entidad más segura y tranquila.

Destacó que en el pasado reciente, ciudades como Torreón —considerada, en su momento como una de las más peligrosas del mundo— ahora presenta un cambio radical en materia de seguridad en beneficio de su población.

También ahora se observa a Saltillo como una sociedad con gran desarrollo, con mejores condiciones para vivir y para invertir; los resultados ahí están, no se pueden negar, aseveró, y estableció el compromiso de su administración de continuar con la preservación de la paz.

Asimismo, dijo que no es fácil alcanzar los resultados que tiene Coahuila en materia de seguridad, por lo que se pronunció por el fortalecimiento del trabajo interinstitucional, que en coordinación con la sociedad seguirá dejando frutos para la entidad.

Riquelme Solís detalló los resultados del programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, en el que de diciembre a la fecha se recibieron 430 armas cortas, 209 largas, 295 cargadores, 48 granadas y más de 20 mil 900 cartuchos de diversos calibres.

Por otra parte, el Gobernador del Estado apuntó que las dos campañas que iniciaron este día contribuirán en gran medida a evitar la violencia y a generar mayor seguridad entre las familias de todo el estado.

Reconoció el respaldo de las fuerzas armadas en la cruzada permanente de Coahuila para preservar la paz, y solicitó a los generales Raúl Guillén y Francisco Ortega, comandantes de la XI Región y VI Zona Militar respectivamente, extender su reconocimiento al titular de la SEDENA, general Salvador Cienfuegos, por estos logros.

En su oportunidad, el general Guillén dijo que para el programa se instalarán módulos de recepción de armas en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Múzquiz, Acuña y Saltillo.

De acuerdo a la normatividad, serán atendidos por personal de Seguridad Pública y castrense, que sin cuestionar la procedencia de las armas procederá a su destrucción y a la entrega de un estímulo económico.

Mientras que “Juguemos Sin Violencia” consiste en la recepción de juguetes réplicas de armas de verdad a cambio de juguetes didácticos, que en su oportunidad entregaron el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la iniciativa privada.

En la ceremonia estuvo también el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien enfatizó que el trabajo conjunto y la coordinación permanente con las autoridades estatales, federales y militares permiten al municipio consolidarse como una ciudad en constante crecimiento y desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *