18 incendios forestales simultáneos se reportan en California

10 agosto 2018
Visto: 748 veces

5b69b1be20c11

 Pese a que por primera vez en más de dos semanas se reportan saldos positivos en el control del incendio de Mendocino, considerado ya el más grande en la historia de California, esto apenas significa un pequeño respiro para el estado, en donde 18 incendios forestales arden de forma simultánea.

El incendio de Mendocino abarca un área de 1217 hectáreas, ayudado por la vegetación seca, los fuertes vientos y el terreno agreste que hace sumamente difícil que los bomberos puedan combatirlo con facilidad.

Pese a esto, cerca de 14 mil bomberos repartidos en todos los incendios han llevado a cabo grandes progresos para controlar el siniestro, que ha destruido ya cientos de casas y estructuras en la zona.

California enfrenta temporadas de incendios forestales cada vez más largas, debido a las temperaturas cada vez más altas provocadas por el cambio climático y la construcción de casas en zonas rurales.

Los bomberos del estado no se dan abasto para combatir los fuegos, por lo cual prisioneros con entrenamiento especial y expertos provenientes de Nueva Zelanda, así como soldados en activo, ya se encuentran en el lugar para combatir las llamas.

A los efectivos humanos se suman más de 1000 camiones de bomberos, 59 trascabos, 22 hidroplanos, 17 aviones, 12 helicópteros y 11 cocinas móviles.

Información de: SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *