Huachicoleros pasan de las amenazas a los ataques directos: alcalde huirá al terminar su gestión

10 agosto 2018
Visto: 586 veces

tochte

 En puebla, las amenazas de los grupos criminales dedicados al robo de combustible se han convertido en ataques directos contra aquellos que los combaten. Uno de estos casos sucede en el municipio de Tochtepec, donde el alcalde Marcos Pérez y varios miembros de su familia han sufrido atentados en los que apenas han salvado la vida, por lo que cuando concluya su administración, planean irse del lugar.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, desde 2015 el alcalde Marcos Pérez recibe amenazas de las bandas de huachicol.

Ello, considera el Edil, se debe a que durante su primer año de gobierno aseguró más de 80 mil litros de gasolina robada y desde entonces los criminales lo amenazaron, primero vía telefónica, después en la alcaldía.

“Te vamos a matar, la vida pasa tan rápido, tan, tan rápido que no sabes qué hacer, las piernas te tiemblan”, señaló el Alcalde.

Las amenazas aumentaron y el 15 de septiembre de 2016 le advirtieron que no se presentara a la ceremonia del Grito de la Independencia, porque lo matarían.

“Me hablaron sobre que hoy iba a tener un atentado. Hasta el momento no ha pasado nada, esperemos no pase”, reveló el Alcalde a los asistentes al acto ese día.

El 29 de junio pasado, dos días antes de la elección, hombres armados atentaron contra su esposa, Carolina Aguilar; y sus hermanos.

Ella era entonces candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Tochtepec. Las balas impactaron la camioneta del hermano del Edil, quien después de una persecución llegó a auxiliarlas.

Un mes después, el pasado 6 de agosto, Carolina y Marcos vencieron el miedo y denunciaron el atentado. En octubre termina la administración del Alcalde, quien afirma que junto con su familia, dejará su municipio para salvar su vida.

Sobre este caso, Jaime Huerta, fiscal regional de Puebla aseguró: “entendemos perfectamente bien el temor por el que pudieran estar pasando las víctimas […] Aparejada esta investigación hay otras más de esa zona y de otras zonas cercanas”.

Ante ello, Carolina Aguilar confió en que “se haga justicia, porque a veces por eso no se cree en el sistema, porque no hay justicia”, remató.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *