ROSA MEXICANO Tiene Saltillo contralor ciudadano

10 agosto 2018
Visto: 625 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

En el mes del Adulto Mayor, la

Sra. Marcela Gorgón entrega

Lentes y otros beneficios

 

Por todo lo alto festejarán en

Monclova los primeros 60 años

Del prestigiado Colegio La Salle

 

110 mil personas disfrutaron

del Festival Cultural Saltillo 441

 

Voy con mi hacha

 

Aunque que por fortuna el trabajo de la esposa del gobernador Riquelme, señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila,  se realiza con el perfil más bajo posible, (lo que mucho le agradecemos los coahuilenses) tiene positiva repercusión en la entidad porque los programas llegan a las familias que más necesitan de esos apoyos..

 

Baste decir que ayer en Matamoros, una de las brigadas de lentes han hecho llegar lentes a más de 500 personas adultas mayores en el estado, en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública, como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor.

 

El objetivo de estas brigadas es proporcionar lentes a los adultos mayores que acuden día con día a los centros comunitarios y comedores que atiende el DIF Coahuila, y durante el presente mes de agosto se realizarán 14 en los municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña, Monclova y Matamoros.

 

Marcela Gorgón enfatizó que la atención a las personas adultas mayores es una prioridad para el Gobierno de su esposo, Miguel Riquelme, y especialmente para el DIF Coahuila, pues es parte importante del respeto y la gratitud que se les debe a los adultos por todo lo que han aportado para que nuestro estado alcance los niveles que actualmente tiene en materia de bienestar y desarrollo.

 

Resulta que de  los 126 eventos artísticos y culturales presenciados por caso 110 mil personas en el marco del Festival Cultural Saltillo, el más concurrido, aplaudido y positivamente comentado fue el de la Internacional Sonora Santanera.

 

Vale recordar que los habitantes de la ciudad disfrutaron de 6 días de música, literatura, artes plásticas, teatro, cine y mucho más y todo eso para celebrar el aniversario número 441 de la ciudad y que se extendió a diferentes espacios, llegando a donde no había estado antes, como 3 hospitales, iglesias, plazas públicas, centros comerciales y biblio-parques.

 

Así las cosas, el municipio de Saltillo cumplió con creces con sus habitantes gracias a un muy bien equilibrado programa del Instituto Municipal de Cultura al mando del Licenciado Iván Márquez y su extraordinario equipo de trabajo que supieron superar las expectativas generadas.

 

En Monclova, el prestigiado (me consta, tengo pruebas vivas de lo excelente que son los lasallistas formando jóvenes) se dispone a festejar por todo lo alto, sus primeros  60 años de prestar sus servicios educativos…

 

Ya se preparan una serie de eventos culturales y deportivos, y precisamente por ese motivo, el alcalde de Monclova, Ingeniero Alfredo Paredes López, se reunió con el director general del colegio, Jorge Armando Félix Valdez, para detallar algunos apoyos que requiere la institución para la realización de los eventos que por supuesto recibirán todo el respaldo del ayuntamiento, como se comprometió el munícipe…

 

Se prevé la presentación en concierto de la orquesta filarmónica de Saltillo, que interpretará los temas de las películas que han hecho época; está programado un encuentro de jóvenes a nivel apostólico y misioneros y finalmente un encuentro deportivo donde participaran más de dos mil deportistas en distintas disciplinas, esto último podría ser en el estadio Monclova, aunque aún no se confirma.

 

Y a propósito de Monclova, mi sobrino Lorenzo Patricio Durán Paredes se dispone a hacer una presentación en el Museo Cultural de Nadadores, su destreza en el manejo del Cubo RUBIK, tan afamado desde hace algunos años porque no es tan fácil el movimiento de ubicarlo como detallan las reglas.

 

Pues bien, sucede que Lorenzo Patricio hasta con los ojos cerrados no requiere más que de casi 18 segundos para hacer diferentes de los movimientos mas difíciles. Está el caso de un joven ucraniano que estudia física nuclear en una universidad rusa en 8 segundos realiza en el cubo cualquier movimiento.

 

La diferencia estriba en que al ucraniano le hicieron el cubo para el solito y mi sobrino lo hace en un cubo RUBIK comprado en la tienda de la esquina, o sea un OXXO…       

 

Hace algunos días se presento en una televisora del solar acerero y ya hasta le están pidiendo que enseñe a otros niños a jugar con el multicitado cubo.

 

Y aquí en Saltillito, con el apoyo del Consejo Ciudadano de la Contraloría, el Contador Público Jorge Ayax Cabello Hernández fue elegido como Contralor Ciudadano del municipio, informó Joaquín Arizpe Dávila, Presidente de dicho Consejo.

 

“Estamos muy satisfechos con la elección del Contador Jorge Ayax para este encargo ciudadano, ya que es un profesionista con mucho prestigio y cuenta con la solvencia moral y experiencia necesarias para garantizar que su desempeño será a favor de las y los saltillenses” señaló.

 

Vale recordar Como parte de las propuestas del alcalde Manolo Jiménez, bajo el eje de Saltillo Honesto, se contempló la creación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal, así como la del Contralor Ciudadano.

El CP Ayax Cabello Hernández es Contador Público por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C. (con mención honorífica) y Doctorante en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C.

 

Cuenta con diplomado en impuestos internacionales impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y por Harvard University, y posteriormente por Duke University.

 

Todo eso más dos párrafos gordos que detallan su amplia experiencia y que por razones de espacio, omitimos, pero que nos dejan saber que el CP Ayax, no es un improvisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *