ENTREGAN DIF COAHUILA Y PATRONATO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA LENTES A ADULTOS MAYORES

10 agosto 2018
Visto: 834 veces

Image-1

En el marco del Mes del Adulto Mayor se realizan brigadas para dotar de anteojos a quienes lo necesitan

Matamoros, Coahuila de Zaragoza, a 9 de agosto de 2018.-La señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, encabezó en esta ciudad una de las brigadas de lentes que en total beneficiarán a 500 personas adultas mayores en el estado, apoyos en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP) como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor.

El objetivo de estas brigadas es proporcionar lentes a los adultos mayores que acuden día con día a los centros comunitarios y comedores que atiende el DIF Coahuila, y durante el presente mes de agosto se realizarán 14 en los municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña, Monclova y Matamoros.

Marcela Gorgón enfatizó que la atención a las personas adultas mayores es una prioridad para el Gobierno de su esposo, Miguel Riquelme, y especialmente para el DIF Coahuila, pues es parte importante del respeto y la gratitud que se les debe a los adultos por todo lo que han aportado para que nuestro estado alcance los niveles que actualmente tiene en materia de bienestar y desarrollo.

“Nosotros no festejamos a los adultos mayores sólo en este mes, los festejamos todo el año, los 365 días, pues para nosotros son muy importantes y los queremos mucho”, puntualizó, para proceder luego a la entrega simbólica de una andadera, un bastón y una silla de ruedas.

Al evento dio la bienvenida la Presidenta del DIF Municipal de Matamoros, Nancy Eréndira Burciaga, mientras por su parte el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero dio a conocer que por acuerdo de Cabildo, este año las utilidades de la feria de este municipio se destinarán a la atención de las necesidades prioritarias de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, al tiempo que agradeció a la señora Marcela y al gobernador Miguel Riquelme por todo el apoyo brindado a la población de este municipio.

Las brigadas de lentes consisten en realizar exámenes de la vista a los adultos mayores que serán beneficiados para posteriormente entregarles sus anteojos.

“Se trata de regresarles un poco de lo mucho que ustedes nos han dado, con toda una vida de entrega, de trabajo, de honestidad”, dijo en su intervención Latiffe Burciaga Neme, Directora de la Unidad del PBP en Coahuila.

Es importante destacar que se han realizado tres brigadas federales en la Región Norte de Coahuila.

En el municipio de Nava participaron los adultos de Morelos, Villa Unión, Zaragoza y Allende; en la Región Centro, Nadadores fue el lugar sede de la brigada, a donde asistieron adultos de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sacramento, La Madrid, Abasolo y Candela; y en la Región Carbonífera, a Nuevo Barroterán acudieron beneficiarios de Sabinas.

A esta brigada en Matamoros asistieron también María Guadalupe Rodríguez Hernández, directora de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila; José Arturo Rangel Aguirre, coordinador en la Región Laguna de esta dependencia, así como integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal de Matamoros.

ENTREGA SILLA DE RUEDAS A ADULTO MAYOR CON PARKINSON

Al término de la brigada de lentes, Marcela Gorgón se dirigió al domicilio particular del señor Francisco Ramírez, un adulto mayor afectado por la enfermedad de Parkinson y a quien le hizo entrega de una silla de ruedas para facilitarle su movilidad y atenuar las molestias propias de este padecimiento.

Emocionado hasta las lágrimas, el señor Francisco Ramírez agradeció a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila por su visita y su atención, sorprendido de la rapidez con que ella misma le llevó la silla de ruedas, luego de que su hijo hiciera la petición correspondiente a través de la red de Radio Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *