“Marea Verde” mexicana se manifiesta en CD. de México

9 agosto 2018
Visto: 140 veces

 2025_marea_620x350

 Se llenan las calle de  la Ciudad de México con miles de mujeres portando paliacates verdes, para exigir un derecho histórico: la legalización de la interrupción del embarazo.

En apoyo de sus pares argentinas salieron para enfrentar la estigmatización y el prejuicio que las ha dejado fuera de la decisión de sus derechos sexuales y reproductivos.

Entre gritos que exigían “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, las mexicanas llamaron la atención para que se atienda una medida que podría salvar la vida de aquellas que continúan apostando por las malas condiciones sanitarias ofrecidas por la ilegalidad.

“El aborto es un asunto de salud pública”, afirman especialistas como Luz Estrada, coordinadora del área de violencia de género y derechos humanos de Católicas por el Derecho a Decidir, organización que defiende que sobre todos los juicios y creencias, debe primar el bienestar físico de las mujeres.

Más de 30 organizaciones de mujeres se manifestaron en el corredor de la avenida Reforma, sumando colectivos desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, donde colocaron un templete para recordar que no debe haber “ni una muerta más”, consecuencia de una violencia generalizada o bien de legislaciones que continúan criminalizando las decisiones del género.

Se pidió por las vivas, se pidió por la muertas y por el derecho de que no exista ningún factor externo que decida sobre el cuerpo de cualquier mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *