PRI en Sonora arrebata a la mala lo que perdió en las urnas: Lilly Téllez

8 agosto 2018
Visto: 1000 veces

Téllez

El Congreso del estado de Sonora prepara reformas constitucionales para reducir las atribuciones del Poder Legislativo y ampliar las de el Ejecutivo, según denunció la senadora electa Lily Tellez.

La próxima legisladora señaló que entre las medidas que aprobarán en el congreso local se encuentran evitar que la próxima Legislatura, que estará formada por una mayoría de diputados emanados de Morena, pueda revisar la cuenta pública, así como blindar a los actuales fiscales, cercanos a la gobernadora priista Claudia Pavlovich.

Otros cambios a la legislación local serán la ampliación del poder de veto que tiene la gobernadora; además, se pretende que las reformas constitucionales aprobadas por el siguiente Congreso deban ser ratificadas por dos terceras partes de los municipios, cuando en la actualidad se necesita a la mitad más uno de los ayuntamientos.

En su cuenta de Twitter, Téllez señaló que “Los legisladores que traicionarán al pueblo” al intentar “retener a la mala el poder que perdieron en las urnas”.

“La gobernadora (está) a punto de quitar al Congreso facultades para el equilibrio de poderes. Ella representa al arcaico priismo autoritario que arrebata a los sonorenses lo que perdió en las urnas”.

En un principio, trascendió que los diputados pretendían sesionar en una sede alterna para evitar manifestaciones ciudadanas, pero al final acudieron a su sede, que se encuentra fuertemente custodiada por elementos de la Policía Estatal

Además, supuestos grupos de choque del Revolucionario Institucional se mantienen en la entrada principal de la sede del Congreso, mientras que simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se manifiestan contra la intentona del PRI y PAN.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *