EN COAHUILA SE ACTUALIZAN MÁS DE 28 MIL DOCENTES PARA CICLO ESCOLAR 2018-2019

8 agosto 2018
Visto: 349 veces

Image-1

·         Inicia la Semana Nacional de Actualización Docente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 07 de agosto de 2018.- Para analizar y conocer la nueva propuesta curricular “Aprendizajes Clave para la Educación Integral”, más de 28 mil docentes y trabajadores de la educación de Coahuila participan en la Semana Nacional de Actualización Docente del 06 al 10 de agosto, en el Plan y los programas de estudio.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, expuso que el ciclo escolar 2018-2019 contempla dos semanas para el trabajo colegiado. Durante la primera se trabaja y analiza el plan y los programas de estudio.

La actualización es para que los docentes identifiquen los planteamientos curriculares del programa de educación preescolar, primaria y secundaria, así como reconocer los principales retos, compromisos y acciones para la implementación de la propuesta curricular de aprendizajes claves en cada nivel.

González Calderón explicó que la segunda semana, del 13 al 17 de agosto, está designada para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que el colectivo determina su Ruta de Mejora Escolar.

Destacó que la actualización cumple con el objetivo que todos los docentes de educación básica de Coahuila puedan conocer y analizar la propuesta curricular y diseñar las primeras actividades que se implementarán en las aulas al inicio del ciclo escolar, que comenzará el próximo 20 de agosto en todo el estado.

Explicó que los maestros en Coahuila durante esta semana llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una, donde verán aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, orientaciones para el trabajo, evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de autonomía curricular y acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *